Con el respaldo del Sindicato Argentino de Televisión, trabajadores de la empresa de televisión y cable Supercanal de Castelar iniciaron esta mañana una medida de fuerza por el despido de uno de sus compañeros, a quien destacaron como un técnico de calle de 25 años de antigüedad.
En el equipo del noticiero volvieron otra vez los rumores de cierre. Ya hubo un conflicto en febrero de 2018 derivado del cambio de firma, aunque finalmente la empresa siguió adelante con los obstáculos de una empresa de barrio que compite contra grandes compañías en la era digital.
Roberto Robiani, representante de SATSAID, denunció que además «están pagando los sueldos en tres, cuatro o incluso más cuotas». Y que «el salario de marzo lo terminaron de pagar el 28 de abril».
Sobre el despido de Omar Aguirre, sostuvo que fue “totalmente arbitrario” y que advirtió que «el gremio va a sostener el paro y estar en estado de alerta y asamblea permanente hasta que se abra algún canal de dialogo con la empresa y con el Ministerio para llegar a una solución».