Los trabajadores de las líneas 311, 312, 329, 422 y 501 que circulan por Moreno decidieron hacer un paro luego de que asaltaran e hirieran a un trabajador de la empresa La Perlita. El hecho sucedió en Moreno, con el antecedente cercano de otro incidente en Virrey del Pino.
Con el fin de exigir seguridad, los choferes decidieron este domingo realizar un paro en la circulación de las cinco líneas de la empresa del Oeste del Conurbano. Será, en principio, hasta las 6 del lunes.
La medida fue adoptada luego de que, pasadas las 5, asaltaran al chofer del recorrido 29, Carlos Abramson, y le produjeran heridas. Dos delincuentes que simularon ser pasajeros abordaron al colectivero, le robaron lo poco que llevaba encima y le hicieron cortes en su cuello y brazo.
El hecho se dio en la zona de Trujui. Los trabajadores declararon un paro total y sacaron los colectivos de circulación, algo que fue confirmado por la misma empresa.
La Perlita emitió un comunicado para informar a los usuarios de sus líneas de colectivos que el “servicio que brinda en el partido de Moreno se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso”.
Y continúa el informe: “El hecho se debe a una medida de fuerza gremial en solidaridad y denuncia de la violenta agresión sufrida esta mañana por el conductor Carlos Abramson, mientras cumplía su turno habitual en el recorrido 29”.
#Atención #Urgente Comunicado de prensa oficial de Transporte La Perlita.
"La empresa Transportes La Perlita SA informa que el servicio que brinda en el partido de Moreno se reanudará mañana lunes 6 de mayo a las 06:00 hs. #ElBondi – @solotransito – #TrenSarmiento pic.twitter.com/pP5eeFSXVE
— Charlie Gonza (@CharlieGonza07) May 5, 2019
Carlos fue atendido, primero en el hospital local y luego en una clínica de Morón a la que lo derivó la ART, recibió las curaciones correspondientes y fue dado de alta”, explicaron desde la empresa, así como también que se habían reunido los delegados con los jefes policiales.
El delegado de «La Perlita» Adrián Valente detalló que en principio «la medida de fuerza se extenderá hasta las 6 de la mañana del lunes», y se disculpó con los usuario de la zona de Moreno, Merlo e Ituzaingó por el inconveniente que les causará. Y aprovechó para insistir con la necesidad de cámaras de seguridad en las unidades.
Asimismo, debido a la falta de soluciones en relación con la inseguridad, los choferes analizan la posibilidad de restringir el servicio durante los fines de semana, circulando sólo entre las 8 y las 21.
Los compañeros del colectivero golpeado durante el violento asalto en Moreno reclaman seguridad: "Subieron a asaltarlo, le pegaron un culatazo en la cabeza, lo sacaron del recorrido, les robaron a todos los pasajeros y se bajaron a los tiros. Aparentemente son menores de edad" pic.twitter.com/myJWB3kr6g
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 1, 2019
Antecedentes
El viernes, delincuentes habían baleado a un colectivero en Virrey de Pino, de la línea 378 de la empresa Almafuerte. Hace poco más de un mes, otro chofer de la línea 501 de colectivos pero en este caso de la empresa Monte Grande había sido golpeado y apuñalado con una varilla. El año pasado hubo por lo menos dos incidentes graves en Moreno: un colectivero recibió un ladrillazo en la cabeza y otro fue apuñalado.
Los compañeros del colectivero golpeado durante el violento asalto en Moreno reclaman seguridad: "Subieron a asaltarlo, le pegaron un culatazo en la cabeza, lo sacaron del recorrido, les robaron a todos los pasajeros y se bajaron a los tiros. Aparentemente son menores de edad" pic.twitter.com/myJWB3kr6g
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 1, 2019