Urtubey se reunió con Stolbizer y de la mano de Libres del Sur desembarcó en el Conurbano con un acto en Hurlingham

El gobernador de Salta y precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con la mesa del GEN, que lidera Margarita Stolbizer, en un encuentro que también contó con la presencia de los líderes de Libres del Sur y Barrios de Pie, quien los trajeron al Conurbano. Esta tarde misma cerró un encuentro realizado en Hurlingham.

Urtubey destacó la necesidad de institucionalizar el diálogo político para lograr acuerdos plurales. A su vez se reunió con Daniel Scioli, en el marco de los puntos programáticos fijados por el Gobierno Nacional, que empezó a recibir respuestas opositoras.

«Tenemos que dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior; un gobierno sin Macri ni Cristina, lo que constituye una enorme responsabilidad política para nosotros: generar las condiciones para que podamos confluir todos en ese espacio común», indicó el salteño.

Stolbizer, de acuerdo al comunicado emitido por el salteño, coincidió que «creemos imprescindible construir un espacio alternativo de unidad que nos evite la continuidad de un mal gobierno o la vuelta a un pasado que le ha hecho mucho daño a la Argentina».

En la reunión también estuvieron presentes, Eduardo Fellner (ex gobernador de Jujuy), Humberto Tumini (presidente del movimiento de Libres del Sur) y por el GEN: Sergio Abrevaya, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz.

Más tarde, LdS y Barrios de Pie organizaron un encuentro en Hurlingham, donde hablaron Tumini (el presidenciable de ese espacio que milita dentro de Alternativa Federal, Ceballos (referente bonaerense) y el propio gobernador salteño, la figura invitada.