Primera fila: Verónica Magario ocupó un espacio clave en la presentación de Cristina Kirchner en la Feria de Libro

La presentación de Cristina Kirchner de su libro «Sinceramente», en la 45° Feria del Libro, no dejó nada desde el punto de vista literario, pero abrió muchas incógnitas políticas. Entre otras cosas, a quienes le dajará un lugar central en su armado electoral.

Del ámbito de la cultura, en la primera fila estuvieron los cantantes Lisandro Aristimuño y Teresa Parodi, los actores Arturo Bonin y Pablo Echarri, las actrices Cristina Venegas, Carolina Papaleo y Cecilia Roth. También fue de la partida el empresario de los medios, Daniel Vila.

Los dirigentes políticos elegidos para ese lugar de privilegio fueron Felipe Solá (exvice de Menem y exgobernador de 2003 a 2007), el impermeable Aníbal Fernández, el nuevamente asesor Alberto Fernández y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.a de cuerpo la poderosa y blonda intendenta del bastión PJ.

Esto puede marcar una ventaja. Magario aparece entre los precandidatos a gobernador, pero no tiene el respaldo de sus pares, ni siquiera de su jefe político, el diputado Fernando Espinoza, quien hace alguna semanas salió a empapelar el Conurbano con su candidatura provincial. Pero sólo Cristina (o muy pocos de su entorno) conocen la lista que la expresidenta tiene en mente.

«No va a haber unas PASO con distintos candidatos, habrá lista única, ya lo hemos acordado, elegiremos al mejor hombre o mujer para conducir», remarcó Magario días atrás, ante la avanzada de los Espinoza, Insaurralde, Berni o el propio Axel Kicillof.

“Se van a decidir después, hay tiempo y no hay apuro”, advirtió suelt