Más de 50 mil personas navegaron en el portal de «Hot Sale» durante las primeras horas de los tres días de ofertas

Con descuentos de hasta el 70% y denuncias de aumentos previos arrancó con todo este lunes un nuevo «Hot Sale», el plan de ofertas que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con la participación récord de medio millar de empresas participantes en el país.

Según informó CACE, “en la primera hora se registraron más de 50.000 navegantes simultáneos” en el sitio oficial (www.hotsale.com.ar). Sin embargo, muchas personas denunciaron en las redes sociales que los precios publicados son los mismos o incluso más caros que antes del inicio del evento.

En Twitter, varios usuarios contaron que habían realizado un seguimiento de los precios de los productos previos a las ofertas y se encontraron con que este lunes aumentaron.

En la edición 2018 del Hot Sale, las operaciones crecieron 32% con una facturación por $229.760 millones, con un ticket promedio de $12.000, según datos de la entidad empresaria.

Este año la propuesta a los consumidores electrónicos prevé descuentos de hasta 50% en 13 rubros: viajes, indumentaria y calzado, muebles-hogar y deco, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, automotriz, bebes y niños, y varios.

Como ya sucedió en los años anteriores, la auditoría de precios la realizará un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

En cuanto a los medios de pago, hasta el año pasado las tarjetas de crédito fueron el medio elegido para el 78% de las transacciones, contra el 92% del 2017.

La interpretación es que hay una concreta diversificación de los medios de pago, con un mayor uso de la tarjeta de débito y de la billetera electrónica.

Arrancó con éxito
Más de 50.000 usuarios simultáneos se registraban en la primera hora del día, en la apertura del evento de tres días especiales de descuentos. «En la primera hora se registraron más de 50.000 navegantes simultáneos» en el sitio oficial (www.hotsale.com.ar), donde figuran las ofertas de más de 500 empresas que operan en el país, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Las búsquedas se concentraron hasta ahora en los rubros de electrónica y tecnología, indumentaria y calzado, muebles, hogar y decoración, y viajes.

El 64% de los usuarios accede a la página desde dispositivos móviles y la mayoría de las búsquedas provienen de la provincia de Buenos Aires (31,7%), la Ciudad de Buenos Aires (24,1%) Córdoba (11%) y Santa Fe (9,9%) .

Fuente: Télam