Tagliaferro visitó la sala Dr. Gelpi y el taller protegido PADIM

Hasta tanto no se cierren las listas y comience la campaña electoral propiamente dicha, el intendente de Morón no hablarán de política, sino de gestión. Así que en ese tono surgen las visitas oficiales a las obras en ejecución o a las instituciones asistidas por el Fondo de Fortalecimiento. El jueves, Ramiro Tagliaferro recorrió los trabajos en la Sala «Dr. Gelpi», mientras que luego visitó el taller protegido PADIM.

Con el respaldo del plan bonaerense, el Municipio continúa la expansión del área de Atención Primaria, con la construcción de dos nuevos centros en Castelar Norte y el Barrio Seré. “Estamos trabajando para fortalecer el sistema de atención primaria del municipio. Seguimos acercando los servicios de salud a nuestros vecinos y ellos ven los resultados», sostuvo el intendente en la Gelpi. También vieron las obras terminadas la directora de Atención Primaria, Solange Galmarini; y el secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez.

Las intervenciones que son parte del programa ya se realizaron en más del 80% de los CAPS. Además se destaca la incorporación de la Historia Clínica Interoperable y la suma de nuevas especialidades y profesionales, amplían la mayor inversión en Salud de la historia de Morón.

Los trabajos realizados se dieron en el marco del programa provincial Red AMBA, que tiene como objetivos: agilizar los trámites de atención y obtención de turnos, construir más centros de salud y descomprimir las guardias de los hospitales provinciales.

En el Taller Padres y Amigos del Discapacitado Mental de Morón asisten 13 adultos, de 25 a 60 años, con discapacidades motoras y mentales. La asociación es acompañada por medio del Fondo de Fortalecimiento Institucional. Allí también estuvo el jefe comunal de visita.

El Taller fue fundado hace casi 20 años por un grupo de padres que, ante la salida de sus hijos de los ciclos de Educación Especial. Estos adultos confeccionan día a día bolsas de residuos que luego venden, separan materiales reciclables y trabajan para empresas de la zona.

Beatriz Salamanza, la directora del taller, comentó: “Es la primera vez que nos viene a visitar un Intendente. La verdad que fue una sorpresa grande porque no lo esperábamos, y para los chicos fue muy importante que haya venido». «El Municipio hace dos años nos ayuda muchísimo con el Fondo de Fortalecimiento, porque gracias a ese aporte pudimos hacer muchas cosas muy importantes para el taller”.