Junto al ministro Finocchiaro, la apuesta electoral de Cambiemos para La Matanza, Vidal visitó una secundaria

Acompañada por el ministro de Educación de la Nación y precandidato a intendente, Alejandro Finocchiaro; y por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; María Eugenia Vidal recorrió hoy las instalaciones de la Escuela Secundaria 107 de Lomas del Mirador (Ptdo. La Matanza), que diariamente recibe a 195 alumnos.

El Estado llevó allí el «Plan de Conectividad», que tiene por finalidad adaptar las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje, a través del servicio generalizado de internet y WIFI, distribución de computadoras e impresoras, la implementación del Plan de Robótica, centros de formación profesional y la promoción de escuelas secundarias orientadas a la utilización de la tecnología.

«Robótica, grooming, apps y uso responsable de internet; hablamos de todo un poco con los docentes de la Escuela Secundaria N°107 de La Matanza. Esta es una de las más de 5 mil que ya conectamos para que de manera innovadora, los chicos aprendan y estén preparados para el futuro», posteó la gobernadora.

En La Matanza, 555 escuelas ya fueron conectadas a internet, en tanto que 70 establecimientos secundarios recibieron Aulas Digitales Móviles con netbooks nuevas y kits de robótica.

Asimismo, 65 escuelas primarias comenzaron con Robótica Educativa y otras 128 también ofrecerán esta nueva asignatura a partir de julio de este año. En tanto, las catorce escuelas técnicas del municipio recibieron impresoras 3D.

Más tarde, el ministro bonaerense de educación participó de un encuentro en ituzaingó.