Un policía de la Metropolitana y uno de los asaltantes resultaron heridos durante un tiroteo en Morón Sur

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue gravemente herido de un balazo, anoche, al tirotearse con seis delincuentes que intentaron asaltarlo, uno de los cuales también resultó lesionado, en el cruce de las calles Mazza e Ibáñez, de Morón Sur.

El hecho ocurrió cuando el oficial mayor Matías Gómez, que estaba de franco y vestido de civil, se disponía a estacionar su auto y fue sorprendido por seis ladrones armados quienes intentaron robarle.

Según las fuentes, el efectivo se resistió al asalto y se tiroteó con los delincuentes, momento en que fue herido de un balazo que le ingresó por el brazo izquierdo y continúo su recorrido por el pulmón hasta el abdomen.

En la escena del tiroteo, también cayó herido uno de los asaltantes, menor de edad, de un tiro en el abdomen, otro en el muslo derecho y un tercero en la muñeca, detallaron los voceros.

El policía baleado fue llevado por un vecino al Hospital Municipal de Morón, donde fue intervenido quirúrgicamente, y luego derivado a la Clínica Modelo de Morón, donde fue nuevamente operado y permanece internado en estado crítico con riesgo de perder su brazo.

El ladrón baleado, en tanto, fue trasladado al Hospital Posadas. Las fuentes dijeron que tras el hecho fueron detenidos cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad, mientras que en la escena del tiroteo se secuestró el auto del policía con cinco orificios de bala y su arma reglamentaria.

La investigación se encuentra a cargo de la UFI 2 de Morón, donde la causa fue caratulada como «robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa».

(Télam)