Baradel se reunió en Morón con Ghi: Con paso de campaña, el SUTEBA cruzó a Mauricio Macri por el reparto de netbooks

Mientras por redes sociales el SUTEBA de Roberto Baradel se dedicaba a tergiversar al Presidente Mauricio Macri por el Plan «Conectar Igualdad», el dirigente siguió su paso de campaña (¿a diputado?) al reunirse con el ex intendente Lucas Ghi en Morón.

La nueva e incongruente discusión nació de los dichos del primer mandatario, quien dijo en un acto que «repartir computadoras sin tener conexión a Internet era como repartir asado y no tener parrilla». Textual que fue resumido por el kirchnerismo a «repartir computadoras era como repartir asado gratis», ante el supuesto de que se trató de una revolución educativa.

«Queríamos netbooks y wifi en las escuelas. Hoy, por culpa de sus nefastas políticas de ajuste, quitaron el Conectar Igualdad y tenemos que luchar para garantizar un plato de comida, un guardapolvo o zapatillas», tuiteó Baradel y replicaron, sin tener en cuenta las aulas informáticas que se habilitaron en los últimos años o del destino que tuvieron las netbooks del plan de la ANSES.

«Conversamos sobre la difícil situación que atraviesa la educación pública. Los recortes y los problemas de infraestructura en las escuelas demandan una solución urgente», posteó Ghi, reunido con Baradel, el concejal Diego Spina y la hija de Martín Sabbatella, Camila.

«Tanto en las escuelas provinciales como en las instituciones municipales la comunidad educativa denuncia el cierre de cursos y turnos y el mal funcionamiento del servicio alimentario escolar (SAE). Junto a Lidia Socia y referentes de Suteba del distrito, coincidimos en que la educación pública no puede esperar. Queremos revertir esta realidad y es tarea ‬de todas y todos garantizar un futuro mejor para los pibes y pibas», apuntó el concejal en uso de licencia hasta diciembre (finaliza su mandato).

Queda un mes para el armado de listas pero el camino que recorre Baradel es muy similar al de Hugo Yasky, quien desde el gremio educativo subió peldaños hasta comandar la CTA kirchnerista, para convertirse luego en diputado. El secretario del SUTEBA puede ser muy bien pagado por su enfrentamiento político con la Provincia, tras el ajuste que sufrieron los salarios en 2018.

Este año, aunque Vidal le dio todo lo que pidió (tal como ocurrió en 2015), lejos está de salir a hacer campaña por la gobernadora, como hizo con Daniel Scioli en 2015, muy a pesar del estado en que quedaban salarios, escuelas y comedores. Estaba todo a la vista. Sólo que empezaron a mostrarlo en 2017. Baradel no sólo hace eso, sino que hace campaña con los intendentes del PJ, responsables de que el Fondo de Infraetructura Educativa se gaste en cualquier otra cosa, menos en las escuelas.