La empresa «low cost» JetSMART inicia vuelos regulares entre Palomar y Bariloche (compite con AA y Flybondi)

La aerolínea «low cost» JetSmart iniciará este martes vuelos regulares entre el aeropuerto de El Palomar y San Carlos de Bariloche, tras el bautismo de esa ruta realizado el sábado pasado. Es la segunda empresa en operar en el aeropuerto de Morón.

El vuelo inaugural partirá a las 8am desde la terminal ubicada en el corazón del Oeste, entre el Acceso Oeste y el FFCC San Martín. Se espera la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El regreso a El Palomar está previsto para las 14.

Además, la compañía inaugurará frecuencias entre Bariloche, Córdoba y Mendoza en los próximos días, sumándose así a los servicios que ya prestan Aerolíneas Argentinas, Latam y Norwegian hacia el mismo destino desde Aeroparque; además de la otra «low cost», Flybondi, también desde El Palomar.

Con el inicio de las operaciones de esta semana entre Bariloche y las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, la aerolínea suma tres rutas y 18 frecuencias semanales que incrementan la conectividad de de Río Negro con distintos puntos del país.

«La propuesta de precios ultra bajos, con pasajes que parten desde los $599 finales por tramo, ayudarán a que más personas puedan viajar desde y hacia Bariloche, recorriendo grandes distancias, en pocas horas y por pocos pesos», dijo el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral.

«Esto ampliará el mercado aerocomercial de la provincia, y ayudará también al crecimiento de las economías regionales», agregó.

De acuerdo con datos aportados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), JetSmart operó 99 vuelos durante abril, trasladando más de 13.000 pasajeros en su primer mes de operación de cabotaje.