Unidad Ciudadana/PJ: Con respaldo de ATE, Evita y SOMOS, y un llamado a Marinucci, Solito pide ir a internas en Morón

Con el objetivo de llegar a competir en una interna, el expresidente del PJ de Morón Hernán Solito cerró ayer un acto en el centro de Panaderos de Morón, donde recibió el respaldo del vice del Consejo de Partido, de ATE Morón, de SOMOS y el M. Evita.

Solito viene pidiendo pista para confrontar con el sabbatellismo en una eventual interna K en Morón. Del otro lado está nada menos que el exintendente Lucas Ghi. Nunca el peronismo pudo superar al Nuevo Encuentro, ni por afuera, ni por adentro desde el 2001 (otro escenario, claro, ya que Sabbatella era parte de la Alianza). Dentro del PJ también comenzó a hacer campaña Gabriel Barquero, aunque sin mucho respaldo local, aunque es actual pareja de la presidenta de la Cámara Baja de la Provincia.

El encuentro de la Militancia de Solito transcurrió en la tarde de ayer en el Centro de Panaderos de Morón, junto a unos «600 compañeros y compañeras que hoy sellaron la voluntad de este espacio de competir en las PASO para ganarle a Cambiemos en octubre».

En la mesa principal lo acompañaban el titular de ATE Morón, Darío Silva; la concejal Karina Godoy, la secretaria del PJ local y referente del Evita Vanina Moro, y el vice del consejo del partido, Santiago Muñiz, entre otras agrupaciones y espacios como el nòbel SOMOS, que se referencia en Victoria Donda y Daniel Menéndez. Este grupo quiere competir. El jefe del partido en Morón, Jorge D’ Andrea, es muy crítico del sabbatellismo pero ya se sentó a hablar con Lucas Ghi, con quien se sacó la primer foto.

En tanto, Solito celebró hace una semana la fórmula presidencial, y en medio de la interna Alternativa, volvió a convocar al massista Martín Marinucci para volver al peronismo oficial.  «Entendemos que el gesto de Cristina es también un llamado para construir una unidad amplia para derrotar al oficialismo en octubre y terminar con una política económica que destruyó el tejido social: desde los jubilados y trabajadores hasta el comercio y las empresas», indicó hace una semana el comunicado del PJ Morón.

Posted by ATE Morón Oficial on Saturday, May 25, 2019

 

A su turno, Darío Silva, secretario de ATE y CTA Morón indicó que “es un inmenso orgullo porque vuelve la mística. Tenemos que ganar Morón para que vuelva a haber un gobierno peronista de la mano de Hernán Solito». «Ese es uno de los objetivos que nos planteamos desde un primer momento. Estamos convencidos de que vamos a ganar, no hay posibilidad de perder. Acá está la esencia del peronismo. Acá están los compañeros que militaron en los 70 y los pibes que militan todos los días”, sostuvo.

Luego señaló que “es muy difícil que otro sector pueda construir un acto de estas características. Tal vez sí, trayendo gente de otros lugares, de otros distritos. Lo nuestro es patriótico, es desde el corazón. Tenemos a los compañeros y a la militancia que son las mejores herramientas para lograr un Morón con más justicia social, más salud y más educación”.

Por último, el secretario de ATE dijo que “la única manera de lograr todo esto es ganando las elecciones. Con Solito en Morón y con Alberto y Cristina en el gobierno nacional. A seguir luchando por la victoria para que Solito sea el próximo intendente de Morón”.