Flybondi será la única aerolínea que este miércoles 29 funcionará, pese al paro de la CGT, que incluye a los gremios aeronáuticos alineados con la CTA. Con su propio sindicato, la empresa informó que operará con «normalidad» los 28 vuelos que tenía programados.
La aerolínea low cost tiene vuelos nacionales e internacionales: Los aviones saldrán desde Buenos Aires, en el Aeropuerto de El Palomar, con destino a Corrientes, Posadas, Iguazú, Tucumán, Jujuy, Bahía Blanca, Bariloche, Santiago del Estero y Asunción del Paraguay. Asimismo, saldrán desde Córdoba, en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella a Neuquén, Iguazú, Bariloche y Buenos Aires.
También habrá vuelos desde Santa Fe (Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”) a Iguazú y Tucumán. El comunicado indica que “de esta manera, Flybondi reafirma su compromiso con los clientes y mantendrá la programación del día, siempre que estén dadas las condiciones operativas necesarias en los aeropuertos.
🚨 IMPORTANTE 🚨
Estimados pasajeros, ante las consultas sobre nuestra operación del día 29 de mayo, informamos que nuestros vuelos programados se efectuarán con normalidad. Podrán consultar el estado de los vuelos ingresando en https://t.co/1SZvEj3Fca pic.twitter.com/qZZeBz0wOh— flybondi.com (@flybondioficial) May 27, 2019
Flybondi se mantiene ajena a los reclamos sectoriales, pero ayer fue noticia por otra cuestión: Es que un pasajero del vuelo FO 5120, que realizaba el trayecto El Palomar -Posadas, tuvo que ser evacuado debido a que dijo tener un artefacto explosivo en su equipaje.
Como se sabe, la palabra «bomba» está prohibida en el aire y es considerado un riesgo. El chiste se tomó como una amenaza: la tripulación activó el protocolo común, dando intervención inmediata a la Policía Aeroportuaria para su pronta actuación.
El hecho se produjo en el avión con matrícula HKS que se encontraba en plataforma y acababa de realizar el cierre de puertas. Los 182 pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes y tanto ellos como la tripulación se encuentran fuera de peligro.
Debido al procedimiento de control y peritaje llevado a cabo por los organismos de seguridad, el vuelo debió ser reprogramado para mañana 28 de mayo a las 7 am.
La persona fue detenida por la PSA y puesta a disposición de la Justicia, como lo establecen normas locales e internacionales. “La seguridad operacional es un valor prioritario para Flybondi”, indicó la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la empresa.