Bullrich llevó al juez del Lava Jato, Sérgio Moro, a La Gardel, donde destacó el éxito de su programa «Barrios Seguros»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aprovechó la visita de su par de Brasil, Sérgio Moro (el mismo ex juez que avanzó con el Lava Jato), para presentarle el programa “Barrios Seguros”. En ese marco ambos recorrieron el barrio Carlos Gardel de El Palomar, donde se redujo el ìndice de asesinatos y secuestros.

Ambos funcionarios iniciaron su recorrida junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Además, estuvieron en la Casa de la Juventud, donde presenciaron el desarrollo del Taller de Serigrafía del Plan ENIA (Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia). También participaron de la visita el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco; la subsecretaria de Prevención del Delito y la Violencia nacional, Elizabeth Caamaño; y el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi.

“Hoy en día, el Barrio Carlos Gardel es un ejemplo del éxito de la intervención territorial en materia de prevención”, sostuvo el jefe comunal. Y agregó: “Con la Ministra de Seguridad, le mostramos al ministro Sérgio Moro cómo se redujo drásticamente la tasa de homicidios, hurtos, robos de automotores y secuestros”.

Bullrich expuso que «durante 2018, gracias al Programa Barrios Seguros y a la presencia de Gendarmería, logramos pacificar la zona y correr el narcotráfico del Barrio Carlos Gardel”.

En efecto, allí, los homicidios se redujeron un cien por ciento a partir de los trabajos preventivos coordinados por el Gobierno de Morón junto a Nación.

La actividad continuó en el Centro de Atención Primaria de Salud “Malvinas Argentinas”, donde el Intendente encabezó un encuentro junto a trabajadores y vecinos. Por último, las autoridades arribaron al playón central del barrio, que cuenta con cámaras y domos 360. Observaron el funcionamiento del destacamento de Gendarmería Nacional, de las oficinas de “El Estado en tu barrio” y del aula móvil de educación.