Morón Sur: Tagliaferro recorrió obras en el CAPS Almafuerte

El intendente, Ramiro Tagliaferro, recorrió las obras el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) «Almafuerte», que funciona dentro de la Sociedad de Fomento que lleva el mismo nombre, en Morón Sur, y al que se le realizaron trabajos de pintura, y cuenta con bacha y mesada de la cocina nuevas. También se renovó la instalación eléctrica y se colocó un aire acondicionado.

El Centro de Salud, ubicado en Gregoria Pérez 131, Morón Sur, recibió cinco nuevas computadoras para su integración al sistema de Historia Clínica Electrónica Interoperable, que agiliza los tiempos de espera y facilita el acceso a los datos médicos de los pacientes. Esta tecnología, además, permite que todos los establecimientos, como los demás CAPS o el Hospital de Morón, cuenten con la información ante una posible urgencia que deba tratarse en otro centro.

El equipo del CAPS estará conformado por un generalista, un pediatra, un enfermero y un promotor de salud, junto a otros especialistas de ginecología, obstetricia, odontología, fonoaudiología y psicopedagogía que trabajarán interdisciplinariamente.

Sobre las nuevas instalaciones, Tagliaferro destacó: “Estamos llevando adelante la mayor inversión en Salud de la historia de Morón. Gracias a las obras y a la llegada de la Historia Clínica Electrónica, no solo tenemos un mejor seguimiento de la salud de nuestros vecinos, sino que les brindamos una atención mucho más rápida.”

El CAPS ya cuenta con una administración, farmacia, dos boxs de atención médica, enfermería, un consultorio de odontología y una cocina. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 17h y los sábados cuenta con una guardia de odontología. Junto al Intendente, también recorrieron los avances la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Melisa Grajzewski, el Concejal Rolando Moretto y la Coordinadora Técnica de Atención Primaria, Virginia Álvarez.