El excéntrico intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, volvió a salir del país, esta vez para formar parte de una delegación de dirigentes del PJ que se reunió en Wall Street con las autoridades de América Latina y el Caribe del Citibank, en su casa matriz.
Lejos de los discursos de campaña, donde se asegura que los grandes ganadores del modelo M son precisamente los bancos, se mostraron como «alternativa», tal vez financiar sus administraciones, tal vez recursos para la campaña, a cuenta de otra gestión.
En un comunicado emitido desde el Municipio de Merlo, se asegura que «la comitiva se focalizó en el análisis de la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del Peronismo para superar esta grave crisis».
En el Departamento de Estado en Washington DC, la delegación estuvo reunida con Kevin O’Reilly, subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; y Bruce Friedman, director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.
Allí se afirmó «que un gobierno peronista apuntará a una política de crecimiento con generación de empleo y distribución de la riqueza que mejore la vida de los argentinos».
Una delegación de Dirigentes peronistas se entrevistaron con el departamento de Estado en USA y con bancos inversores de Wall Street. El dato es fuerte y tiene que ver con dar señales de certidumbre ante la posibilidad de triunfo en octubre pic.twitter.com/kg9ZHhmchN
— Sebastian Dumont (@tomy2430) June 5, 2019
«Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina. La falta de credibilidad de este gobierno y los contundentes datos económicos negativos de la Argentina, han hecho necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner. El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina», comunicó el intendente.
Integraron la comitiva, además, Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas y Vicepresidente del PJ Nacional; Santiago Maggiotti, Intendente de Navarro; Francisco Echarren, Intendente de Castelli; Marcos Cleri, Diputado Nacional; Silvina Batakis Ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires; Omar Plaini, Secretario General del Gremio de Canillitas; Hugo Moyano hijo, abogado de la Federación Nacional de Camioneros; Gustavo Soos, Senador de la provincia de Buenos Aires y Francisco Cafiero, en representación del PJ de la Ciudad.