Tres heridos graves perdieron la vida ayer producto del incendio ocurrido en una casa de Villa Udaondo, donde tres menores murieron calcinados. En las últimas horas se sumaron una mujer y otras dos criaturas al conteo de víctimas fatales.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Pacha Mama, a causa de un incendio que se desató en una precaria vivienda, mientras un nene de dos años jugaba con un encendedor y se prendió fuego un colchón en una habitación en donde dormían casi todos juntos. En la finca vivían unas 20 personas en total. Tres chicos fueron calcinados por el siniestro.
Fuentes policiales informaron que las nuevas víctimas son Tamara González (32), quien se encontraba internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, con graves quemaduras.
Además, perdieron la vida porque tenían afectadas las vías respiratorias Ian Pérez, de dos años, que era asistido en el Hospital Posadas, y Ángel Palacios (17), que fue derivado al Instituto Güemes de Haedo.
Por otra parte, una menor de siete años permanece en estado crítico.
El fuego se desató en un domicilio de Santos Vega y 24 de Octubre, en el barrio de Villa Udaondo. Al parecer, en la casa de extrema precariedad vivían cerca de 20 personas, sin embargo, al momento del siniestro no todos estaban allí.
“Un nene estaba jugando con un encendedor y prendió fuego un colchón. Los demás chicos quisieron sacar el colchón por la puerta. Las dos nenas más grandes intentaron sacar al resto de las criaturas y quedaron en el medio del fuego”, informó Cintia, una vecina que vive justo frente a la vivienda, a Primer Plano Online.
La mujer aseguró además, que “los vecinos rompieron el portón para ayudar con una camioneta, pero el fuego ya estaba».
«En esa casita vivían cerca de 20 personas, y hace poco la Municipalidad les había traído colchones. Hay criaturas que no se llegaron a levantar, el fuego no le dio tiempo a nada», concluyó.