El congresal nacional y provincial del PJ Gabriel Barquero volvió a pedir por una alternativa «peronista» en Morón, luego de que en la tarde de ayer se presentara la alianza «Todxs», entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, como fuerzas principales.
El ex asesor sciolista (trabajó en la Jefatura de Gabinete de Alberto Pérez) tiene intenciones de presentarse como precandidato a intendente en Morón, su distrito de origen (ya lo hizo en 2007 por el FPV) y pide pista para una interna con el sabbatellista Lucas Ghi.
«El vecino no piensa en nombre, sino en propuestas. Siguiendo el ejemplo de Cristina, en cada distrito hay que dejar de lado las cuestiones individuales para pensar en la unidad y en los programas de gobierno. Lucas Ghi es un actor importante, pero el peronismo tiene propuestas para presentar una candidatura», indicó esta mañana en dialágo con MPQuatro Radio Online.
Aunque el Nuevo Encuentro lidera el kirchnerismo local y no pierde con el PJ desde 2001 (como Alianza), ni por afuera ni por adentro, Barquero no le cree a las encuestas que le dan a Ghi una amplia ventaja sobre el intendente Tagliaferro, de Cambiemos. «Una encuesta no da confianza. Hay que contar los votos», adujo.
«Hay que tomar esto con responsabilidad. Si bien en la calle vemos una buena aceptación de la fórmula, el humor social no se refleja después en la urnas. Hay que ser serios y dar una alternativa superadora, que se logra con diálogo», apuntó el pre candidato.
En la etapa que viene vamos a tener que ser audaces y tener en claro las prioridades.
Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza.
Cuidemos el trabajo argentino. pic.twitter.com/7AMWtsxET9
— Alberto Fernández (@alferdez) June 13, 2019
Barquero recordó que hubo mucha presión contra Massa, por lo que sospecha que finalmente bajará su precandidatura a Presidente y evitarán así una interna. «Todos los espacios del PJ y del FR con Martín Marinucci venimos trabajando hace más de un año. Fue un rol muy importante el del presidente del PJ de Morón para que nos unan las coincidencias. Vengo hablando mucho y el PJ de Morón ha vuelto a la centralidad para ser alternativa del gobierno de Tagliaferro. Una de las versiones es que Massa vaya a una interna, pero creo que vamos a ir con una sola fórmula presidencial, la de Fernández-Fernández».
El cierre de alianzas lo encontró en las oficinas de Julio Pereyra, un tìpico cacique del GBA. «Por suerte soy abogado, no politólogo. A mis hijos adolescentes me cuesta explicarles. A horas del cierre de alianzas no sabíamos quién iba a ir con quién», disparó cuando se lo consultó sobre los cruces de ùltima hora en la batalla polìtica electoral.