Mientras que Ghi recibió otro respaldo de la UOM, Martín Sabbatella busca un acuerdo para evitar internas en Morón

El jefe del Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, busca cerrar un acuerdo antes del sábado para que su candidato a intendente, Lucas Ghi, encabece la lista de unidad del Frente Todos en Morón. Para eso avanzan las conversaciones con un sector del PJ oficial (de los intendentes) y con el Frente Renovador, cuyos referentes que ya no dependen de Massa.

Según trascendió, el ex titular de la AFSCA mantuvo ayer una reunión con el titular del Justicialismo de Morón, el dirigente de ATSA Jorge D’ Andrea, y con el ex asesor de Gabinete de Scioli y actual pareja de la presidenta de la Cámara Baja bonaerense, Gabriel Barquero, uno de los aspirantes a intendente en Morón. Según cuentan dentro del Nuevo Encuentro, existe la posibilidad de que tanto Barquero como Martín Marinucci, concejal en licencia del FR, se incorporen a la lista de Ghi como candidatos a concejales. Si esto se concreta sólo existiría un escollo para la lista de unidad.

«Tenemos la intención y la vocación de llegar a un acuerdo dentro del peronismo para afrontar las próximas elecciones», indicó Marinucci esta semana en declaraciones radiales, luego de meses de pedir medirse en las PASO con Ghi.

La interna podría seguir en pie si Hernán Solito se mantiene como precandidato a intendente. Pero depende de lo que decidan arriba. «La lapicera la tiene el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta», aclararon desde las filas de Sabbatella. En este sector tampoco creen que Marinucci esté «entregado» al sabbatellismo. Se define el sábado a las 24.

Mientras tanto, Lucas Ghi sigue con su campaña buscando empatizara con todo el peronismo. Hoy participó del plenario de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón. «Es uno de los sectores industriales más afectados por la crisis económica y los trabajadores y trabajadoras atraviesan una difícil situación por la pérdida de puestos de trabajo», dijo Ghi.

El exintendente agradeció al titular de la Seccional, Sergio Souto, «por la confianza y el respaldo a mi candidatura en Morón, tenemos la responsabilidad y el compromiso de dar vuelta la página». «Nuestro desafío es que todas las fábricas vuelvan a producir y todos los laburantes tengan trabajo», posteó.