En Morón Sur, el intendente, Ramiro Tagliaferro, recorrió las nuevas instalaciones del Club Social y Deportivo Fondo de Belgrano y estuvo con los chicos de la escuela de fútbol. En la primera etapa de la obra se construyen los vestuarios, baños y el frente del club, mientras que en la segunda y tercer etapa se hará una cancha de futsal y el techado.
Junto a las autoridades y las familias, Tagliaferro expresó: “Es una alegría y un placer acompañar siempre el trabajo que hacen día a día, y acompañar a las instituciones que nos permiten tener a los chicos aprendiendo los valores del deporte”.
Por su parte, el Secretario de Fondo de Belgrano, Marcelo Figueroa, señaló: “Este predio lo logramos con la ayuda del Municipio, que avaló nuestro proyecto para poder ayudar a los chicos y brindar contención. El Fondo de Fortalecimiento es lo mejor que le pudo pasar las instituciones porque a partir de esto podemos sostener a los clubes”.
El Fondo de Fortalecimiento Institucional se constituye a partir de una sobretasa aplicada a bancos y bingos. La partida colaboró con más de 160 entidades barriales de Morón, para solventar sus gastos y a concretar más de 100 obras.
Además de la comisión directiva del club, acompañaron al Intendente en su recorrida la Secretaria de la UGC 6, Romina Rega, y el director de Inclusión Ciudadana y Entidades de Bien Público, Matías Barreiro.
Con el SAE y el Fondo Educativo estamos interviniendo el 80 por ciento de las Escuelas Públicas de Morón. Hoy avanzan las obras en el Jardín 908 de Palomar. pic.twitter.com/66RIJ5UETC
— Ramiro Tagliaferro (@rctagliaferro) June 18, 2019
En otro orden, el intendente recorrió los trabajos que avanzan en el Jardín Nº908 de El Palomar, donde se está poniendo en valor el establecimiento a partir de los aportes del Fondo Educativo. En este edificio ubicado en Belisario Roldán 1551 comenzaron las obras para resolver problemas de humedad y filtraciones.
Mientras que en el patio de bebés se realizará a nuevo el techo y se cambiará el piso, los trabajos incluirán también el arreglo de baños y tareas de pintura. Además, se colocarán nuevos ventiladores, artefactos de calefacción, luces de emergencia y se revisará la instalación eléctrica. A su vez, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), ya se refaccionó la cocina.