Zabaleta quiere «limpia» la ciudad durante la campaña electoral y se abre el debate sobre la publicidad callejera

Luego de la reunión que mantuvo con comerciantes del distrito, el intendente Juan Zabaleta presentó “Hurlingham Elige”, un programa que se plantea, entre otras cosas, un «uso responsable del espacio público» durante la campaña electoral.

“Damos el puntapié inicial como municipio, poniendo en valor nuestra democracia y apostando a construir nuevas herramientas que sigan incentivando la participación popular, promoviendo la transparencia en todos los actos de gobierno y fundamentalmente en este proceso electoral que se aproxima”, destacó el intendente al promover este plan.

El ideólogo volvió a ser el titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, el socialista Lautaro Aragón, quien tras la derrota de su partido en Santa Fe el domingo pasado consideró que se trata de un «un ciclo terminado».

Es el mismo que el año pasado diseñó la reforma del COU (que luego limaron los concejales y que se terminó por aprobar recién en abril). Y manifestó que este proyecto “es una herramienta para que la ciudadanía de Hurlingham pueda vivir el proceso electoral de una manera distinta, apostando a una mejor convivencia y con mayores niveles de información” y señaló que para ello “se tomaron en cuenta distintas inquietudes que nos plantearon comerciantes y vecinos”.

Entre las principales acciones, «se impulsarán -dice- mecanismos de difusión de las propuestas electorales en forma equitativa».

«Se realizarán talleres de formación para los jóvenes que votan por primera vez; se convocarán a veedores de la sociedad civil para observar los comicios; y se buscará reducir al máximo el impacto negativo de las campañas sobre el espacio público, cuidando la limpieza e integridad del entorno urbano», prometen.

La semana pasada el intendente recibió a cámaras de comerciantes, entidades comunitarias y vecinos que plantearon su preocupación por la limpieza de la ciudad durante la campaña y se comprometió a incluir esta inquietud en el programa para dar respuesta.