Bajan una lista del Frente de Todos en Morón y Hernán Solito pelea para mantenerse en la interna para intendente

La Junta Electoral del Frente de Todos observó ayer dos de las tres listas que finalmente se habían presentado para disputar la interna en Morón. Hoy, el abogado de «Morón Activa» Lautaro Valenzuela avisó que se baja, mientras que Hernán Solito da la pelea.

«Los que integramos ACTIVA MORÓN decidimos deponer nuestra lista para favorecer la construcción de la unidad del Frente de Todos. En efecto, entendimos necesario competir en internas democráticas para ofrecer al electorado de nuestra ciudad una propuesta renovada y moderna, que fuera capaz de solidificar al espacio político en las elecciones generales», comunicó.

Valenzuela es abogado y profesor en la Universidad Nacional del Oeste. En su ciclo de charlas convocó por supuesto a figuras K, desde Hernán Brienza hasta el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. También entrevistó al fiscal Federico Delgado en su presentación del libro «In Justicia» en el Colegio de Abogados de Morón. No le alcanzó esta militancia para sostener una lista.

Mañana vence el plazo para que las juntas electorales partidarias oficialicen a sus precandidatos. Aunque tienen tiempo hasta la medianoche del sábado para presentarlas ante la Junta Electoral bonaerense. Y recién la semana próxima habrán de quedar firmes.

Valenzuela se bajó de la interna como precandidato a intendente en Morón, lo cual celebró el sabbatellismo, pero Solito sigue en carrera por ahora. Aunque medio mundo cree que también lo van a bajar, lo cierto es que no se sabe con qué pueda salir su Frente.

Es que en comunas como Hurlingham hay unidad, pero en otras como Merlo o Moreno hay entre 6 y 10 boletas inscriptas. No es rosca. Más bien parece una estrategia a la tucumana (el electorado distinto al área metropolitana pero hablamos del Conurbano profundo) donde se multiplicaban las listas locales y sumaban para el gobernador en una pelea por los cargos y salarios.

Hasta ayer, ante las versiones de que estaba caída, los precandidatos de la lista de Solito aclaraban que «recién están reunidos en la Junta». Hoy sostienen que «todavía estamos negociando». En los cargos de concejales están el vice del PJ local, Santiago Muñiz; y la secretaria del Consejo de Partido y referente del Movimiento Evita Vanina Moro, además de militantes del ATE de Morón.