Del Caño arrancó su campaña en La Matanza, el bastión de su vice: «Ahora nos vienen a correr con la Unión Europea»

El Frente de Izquierda Unidad lanzó este sábado la campaña electoral desde La Matanza, donde su precandidata a vicepresidente, Romina Del Pla (PO), construyó su base política al ganar las elecciones en la Seccional de SUTEBA en 2013.

Por su puesto estuvo acompañada por el diputado y precandidato presidencial Nicolás del Caño (PTS), quien señaló que “arrancamos esta campaña en La Matanza porque queremos difundir no solo la enorme unidad que hemos conquistado».

«Sumando a casi todas las fuerzas de izquierda en el FIT Unidad, sino también nuestras propuestas frente a la crisis que afecta duramente al pueblo trabajador. Mientras el Gobierno sigue embargando el país, entregándoselo a los especuladores, del otro lado vemos que todas las variantes de la oposición como Lavagna y el Frente de Todos plantean cumplir con el FMI y pagar la deuda si son Gobierno – dijo- . Solo la izquierda plantea hoy priorizar las necesidades de las familias trabajadoras, la juventud, los jubilados, y que la crisis la paguen los grandes grupos económicos”.

“Ahora nos vienen con la noticia de que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea traerá la famosa lluvia de inversiones. Este acuerdo, en realidad, lejos de ser una buena noticia para los trabajadores y el pueblo va a significar mayor dependencia y atraso, y ganancias extraordinarias para los mismos de siempre, empezando por los pulpos del agronegocio”.

Fueron parte también de la jornada de difusión del FIT Unidad en provincia de Buenos Aires, junto a la militancia y vecinos, Christian Castillo (candidato a gobernador), Néstor Pitrola (candidato a diputado nacional) y Vilma Ripoll (candidata a legisladora bonaerense) en la localidad de Lomas de Zamora. También en la Ciudad de Buenos Aires con la candidata a diputada nacional Myriam Bregman y el candidato a jefe de Gobierno, Gabriel Solano, se debatirá con los vecinos y se difundirán las propuestas del FIT Unidad en la emblemática esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes.