Tres mil vecinos corrieron por la «Igualdad» en Hurlingham

Más de tres mil personas participaron hoy de la carrera solidaria “Nos movemos por la igualdad”, que organizó el Municipio de Hurlingham. Además, colaboraron con alimentos no perecederos que serán destinados a la Red de Merenderos.

El intendente del partido, Juan Zabaleta, que también estuvo presente y dio inicio a la carrera, señaló: “Puedo hablar de la Casa de la Mujer, el hogar protegido que alberga mujeres que sufren violencia de género; y de la asistencia que brindamos a más de 200 mujeres con los botones antipánico que nos permiten cuidarlas en materia de prevención”.

Sobre la red, el intendente apuntó: “Estamos logrando la comunidad organizada que soñamos, en donde los vecinos se comprometen con las distintas políticas del Municipio. En esta ocasión, ellos colaboraron con alimentos no perecederos para los más de 70 comedores que asistimos. Buscamos igualdad y derechos, que en la Argentina hoy faltan”.

Los más de tres mil vecinos que se inscribieron durante las últimas semanas, recibieron su kit para participar de las distintas modalidades disponibles: 5 y 10 kilómetros, y también caminata libre. Previo a la carrera entraron en calor con clases de zumba, y al finalizar los circuitos se llevó a cabo la entrega de trofeos a los primeros en cruzar la meta. Durante el recorrido los participantes pasaron por la UNAHUR y la Casa de la Mujer.

Listado de ganadores

5 KILÓMETROS FEMENINO

1.- Centeno Mariana
2.- Chamorro Daniela
3.- Serrano Jesica

5 KILÓMETROS MASCULINO

1.- Muñoz Matías
2.- Molina Lucas
3.- Rolón Facundo

10 KILÓMETROS FEMENINO

1.- Cabrera María
2.- Villagra Carolina
3.- Moretti Nancy

10 KILÓMETROS MASCULINO

1.- Martínez Fabián
2.- Rojas Nelson
3.- Preiser Emanuel

PERSONAS CON DISCAPACIDAD | 5 KILÓMETROS MASCULINO

1.- Ramos Juan
2.- Agüero Federico
3.- Vallejos Jesús

PERSONAS CON DISCAPACIDAD | 10 KILÓMETROS FEMENINO

1.- Montenegro Lucía

PERSONAS CON DISCAPACIDAD | 10 KILÓMETROS MASCULINO

1.- Cantero Paul
2.- Parma Carlos