Crimen de la Parroquia: La Justicia busca a un tercer prófugo y prepara la orden de prisión preventiva para dos detenidos

Luego de las tres detenciones de ayer, la Justicia de Morón busca todavía a uno de lo prófugos del crimen de Ernesto Cabaza, quien fue fusilado en la puerta de la Parroquia Santa Mónica de Villa Sarmiento. Según contaron a este medio, hay pruebas suficientes contra dos sospechosos: Ya tendrían el arma homicidia, pero falta constatar la huellas digitales.

La investigación está a cargo del fiscal Mario Alberto Ferrario (UFI 3), quien prepara el pedido de prisión preventiva para dos de las tres personas aprehendidas ayer en el marco de la causa. Se trata de un joven de 26 años con antecedentes penales por coblo calificado en 2015 y de una mujer de 41, quienes fueron detenidos en Ciudadela, muy cerca de Fuerte Apache. Hay otro hombre de 34 que fue capturado, pero que no sería partícipe del asalto y crimen del domingo.

Desde la Justicia quieren preservar los datos personales de los sospechosos (aunque circularon las fotos, con sus nombres) porque quieren cerrarle el cerco al tercer integrante de la banda. Están acusados del robo del auto Volkswagen Gol Trend con el que llegaron a la calle Rico al 800 y se bajaron del mismo para intentar robar al jubilado.

Además la causa está caratulada por el «intento de robo» y, por supuesto, «homicidio». Pruebas hay de sobra: El arma que se secuestró en ciudadela sería del mismo calibre que la vaina hallada en el lugar del crimen. Además, en la casa del principal sospechoso estaba la rueda de auxilio y el cricket del Gol que luego del asesinato dejaron abandonado. Y si no alcanzara con esto están los videos y los testigos. Los detenidos estaban con la misma ropa que aparece en las imágenes.

Esta mañana, en la puerta de la Parroquia, Alfredo, amigo de la víctima y catequista, contó que Cabaza «vino a abrir la parroquia» cuando lo mataron. «Lo esperaba Mariano, del grupo de Scouts», indicó en alusión al chico de que se ve de rojo.

«Cuando (Ernesto, el tesorero de la Parroquia) estaciona lo tratan de agredir, pero se defiende. Y cuando se corre le pegan un tiro. Lo operaron en el Hospital Carrillo, pero muere de un paro cerca del mediodía», explicó el feligrés por TN.

Matan al tesorero de una parroquia en Villa Sarmiento

La víctima fue identificada como Ernesto Cavazza de 80 años. Fue asesinado de un balazo tras bajar de auto en la capilla ubicada en Rico al 800.http://unmedioenmoron.com.ar/2019/06/30/un-jubilado-fue-asesinado-durante-un-asalto-en-la-puerta-de-la-parroquia-santa-monica-de-villa-sarmiento/

Posted by Un Medio on Sunday, June 30, 2019