El Municipio ofrecerá 300 becas para que vecinos puedan incorporarse a la vida activa de los clubes en Morón

Como complemento al Fondo de Fortalecimiento Institucional, la Municipalidad de Morón anunció que brindará becas a unos 300 vecinos, para que participen de actividades sociales y se incremente la concurrencia en los clubes, sociedades de fomentos, centros de jubilados, bibliotecas y asociaciones civiles.

Se trata de un programa de Becas Inclusivas que le permitirá a 300 jóvenes participar de actividades en instituciones de Morón. El estímulo cubrirá la cuota de la disciplina y los viáticos.

El aporte mensual será de $1.500, y se otorgará a la familia de los beneficiarios para cubrir la cuota societaria, los gastos de transporte e insumos que necesiten para concurrir a las disciplinas elegidas. En una primera instancia se asignarán 300 cupos a distribuir entre las 7 UGC.El Programa estará orientado a chicos de 6 a 17 años que residan en el distrito de Morón, y será obligatorio que estén cursando estudios primarios o secundarios.

La subsecretaria de Gestión municipal, Natalin Faravelli, remarcó: “Estamos completando el trabajo que se viene haciendo con el Fondo de Fortalecimiento impulsado por el Intendente Tagliaferro. Primero fortalecimos la estructura con un aporte mensual, para que tengan más capacidad de desarrollo y que los socios estén más cómodos, y ahora buscamos que haya cada vez más personas que participen de las instituciones barriales”.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional fue aprobada por el Concejo Deliberante en 2016 para solventar gastos de funcionamiento de los clubes, ante el incremento de las tarifas. A su vez, la iniciativa fue clave para hacer realidad distintos proyectos vinculados a la infraestructura, superando las 100 obras.