El secretario de ATE Morón enfrenta a Godoy y pide «vaciar» la convocatoria para este miércoles en el Hospital Posadas

La campaña también arrancó en ATE con una interna que en Morón era de esperar. El secretario de esta seccional, Darío Silva, se prepara para enfrentar una lista «que armó» Hugo «Cachorro» Godoy para la elección del 7 de agosto. Este jueves el titular de la central encabezará un acto en el Hospital Posadas, en la «rondas de los miércoles» y lanzará a la competencia. Silva pidió a los suyos vaciar la convocatoria de trabajadores del nosocomio y resistir a la tentación de generar algún hecho de violencia porque «ellos se victimizan».

«Mañana no van ni a chusmear. No puede haber ninguna reacción a las provocaciones. Van a traer micros, van a juntar 600 personas, pero no van a ser del hospital. En la foto no sale nadie», apuntó hoy Silva, durante una asamblea en «El Chalet», convocado a los efectos de preparar el terreno para el duelo político.

El secretario de ATE y CTA (Perón) Morón ya venía enfrentado con su superior, pero esta vez será cara a cara. Silva suele vencer fácilmente la interna ante sectores de izquierda y ultra K. Ahora se vive una típica interna peronista.

Poco afecto a los paros, Silva es uno de los responsables de que el Posadas funcione, a pesar del ruido mediático de las «rondas» de residentes. Está mejor que en 2015 (ya que anden los ascensores es todo un logro, pero además se refuncionalizaron el ingreso, el hall, la guardia pediátrica y construyen dos nuevos sectores dentro del predio), pero con los conflictos suscitados por los despidos en el área de enfermería y médico.

La lista opositora de ATE Morón «Verde Anusate» será encabezada por Darío Sosa, respaldada por Luis Falcón y Dora Mansilla. «Tenemos un proceso electoral complejo, donde quieren corrernos. Como no tenían como llenar las listas, empezaron a levantar ‘muertos’ con gente que estaba desafiliadia. Hay que trabajar para que no queden dudas. Hay que tener un triunfo contundente», apuntó Silva en la asamblea de hoy.