La militancia, compañeros y compañeras, están sumamente comprometidos con esta elección del próximo 7 de agosto. Saben que hay un antes y un después y se la están jugando como nunca», declaró el secretario de ATE Morón, Darío Silva, de cara a la interna que viene en el gremio.
Sus dichos tienen un sentido claro. Hace pocos días, los principales referentes de ATE Nacional y Provincial, Hugo «Cachorro» Godoy y Oscar «Colorado» De Isasi, apoyaron abiertamente a la lista opositora a Silva. Y los trabajadores de su sector decidieron tomar las riendas de una campaña dura y con una elección que será, sin dudas, un antes y un después.
El próximo 7 de agosto, el gremio estatal elegirá 7655 cargos nacionales, 24 consejos directivos provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales y Juntas Internas.
En Morón, Silva irá por la reelección. Mientras tanto, avanza la campaña en las calles, en las redes sociales y en todo el espectro de Internet con una militancia que se muestra comprometida a partir de la indignación que causó el abierto apoyo a un grupo que «poco expresa las necesidades del verdadero trabajador de ATE».
🗳 Los Compañeros y Compañeras ya eligieron: #DaríoSilva2019 ✌ pic.twitter.com/aLgUKEzfTg
— ATE Seccional Morón (@atemoronoficial) July 12, 2019
Según explicó el propio Silva «la militancia y los compañeros trabajadores de los distintos sectores se sumaron a partir de una clara reacción contra el abierto apoyo de estos dirigentes a un sector que no representa a los trabajadores».
«A ellos los apoyan los dirigentes, a nosotros nos apoyan los trabajadores. Y en definitiva, a quienes representamos nosotros es justamente a los trabajadores. Así que no tengo dudas de que el 7 de agosto vamos a cerrar el día con un gran festejo y el 8 de agosto, a seguir trabajando por cada uno de nuestros compañeros y compañeras», sostuvo el dirigente.
Algunas de las ideas de campaña se fueron subiendo a redes como Twitter y Facebook. Otras se difunden a través de wassap.