Campaña bonaerense: Macri dijo que no se imagina en el Gobierno sin Vidal y que «el mundo apoya a la Argentina»

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron hoy el acto de presentación de candidatos bonaerenses y convocaron a consolidar el rumbo de cambio en estas elecciones que “son más importantes que cualquiera otra que hayamos atravesado”.

Entre los 350 asistentes estuvieron Miguel Ángel Pichetto y Daniel Salvador, precandidatos a vice, Marcos Peña, Federico Salvai, Cristian Ritondo, María Luján Rey y otros candidatos a intendentes y legisladores provinciales y nacionales, funcionarios y ministros nacionales y provinciales.

En su discurso, el Presidente indicó que el Gobierno logró hacer girar «el tren que se estrellaba contra la pared», y que por eso «el mundo ahora apoya a la Argentina», e insistió con que «los argentinos, ahora más que nunca, juntos somos imparables».

En otro tramo, expresó que no se ve «un segundo gobernando la Argentina sin tener a María Eugenia como gobernadora» de la Provincia, y afirmó que «no estamos para sobrevivir en un cargo, sino ser parte de un proyecto».

“El pueblo argentino eligió apostar por un proyecto porque entendió que hay algo distinto que se está empezando a construir. El cambio trae más cambios y la alegría de uno contagia de alegría a otro”, agregó el primer mandatario.

La gobernadora, en tanto, afirmó que “queremos seguir transformando profundamente la Provincia y el país, porque todavía nos duele lo que falta, pero nos esperanza lo que logramos. No nos alcanza: queremos construir ese futuro que está tan cerca después de todo lo que hicimos, que sólo depende de nosotros mismos”.

Según Vidal, “esta elección es mucho más importante que cualquiera otra que hayamos atravesado. En esta elección se definen los próximos veinte años para nuestros hijos. No se define por candidatos, sino por una manera de hacer política, por una visión de país, por un equipo”.

“Somos millones los que en 2015 les dijimos ‘basta’ al sistema que nos gobernó durante 28 años. ‘Hasta acá, ahora no nos resignamos más, ahora queremos otra cosa’. Y vamos a ser esos mismos millones los que en las PASO y en octubre le digamos a ese mismo sistema que nos quiere volver a engañar que estamos acá y queremos seguir cambiando, porque ya nos pudimos poner de pie y ahora queremos avanzar”, precisó.

La gobernadora dijo que “esta elección define eso o volver al pasado, un pasado que en la Provincia dejó una bomba estallada. Esa era la Provincia de los quince mil policías entrenados a las apuradas para que se vieran durante la campaña. Esa es la Provincia del pasado, que ahora con caras nuevas y con otras que conocemos muy bien. Hace tres años y medio que estamos peleando para poner a la Provincia de pie”.

El encuentro, que se realizó en la ciudad de La Plata, comenzó minutos después de las 11, con las palabras del vicegobernador Salvador. Antes Macri y Vidal habían estado en la estación de trenes de Tolosa. «En estos tres años los trenes se pusieron de pie en la Provincia», resaltaron.