El ministro Scarsi visitó una Salita en Morón Sur: «En 2015 había 53 hospitales de 79 con graves condiciones edilicias»

El Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, rec0rrió hoy junto al intendente, Ramiro Tagliaferro, las obras de ampliación en la Sala de Atención Primaria «Mercedes Sosa» de Morón Sur, que ya cuenta con nuevos consultorios y equipamientos, más profesionales y especialidades.

Los trabajos fueron impulsados a través del programa Red Pública de Salud AMBA que avanza en Morón con la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y mejoras en otros ocho. El Municipio, además, se sumó al programa del SAME Provincia.

Actualmente la Provincia hizo convenios con 207 municipios. «En 2015 había 53 hospitales de 79 en graves condiciones edilicias, no sólo en infraestructura, sino sin recursos humanos y sin insumos a partir de julio. Tampoco había un sistema integrado. Ahora esta salita tiene una población a cargo, con un ecógrafo, con fichas digitales. La Prevención y la vacunación es la mayor medida sanitaria. Por eso podemos decir que tenemos la mortalidad infantil más baja de la historia», sostuvo Scarsi, esta mañana, en el estacionamiento de la unidad.

Ubicada en un punto estratégico de Morón Sur, en la intersección de las avenidas Eva Perón y Baradero, esta dependencia recibe 1500 consultas mensuales. A partir de la ampliación, el Caps cuenta con dos consultorios nuevos, que se suman a otros 5, y una amplia sala de espera lo que permite incrementar la capacidad de atención. Dentro de las mejoras, se incorporó un ecógrafo de última generación y un electrocardiógrafo, además de equipamiento como negatoscopios, balanzas, computadoras, acondicionados frío- calor y mobiliario nuevo.

«Es un orgullo estar recorriendo nuestra salita en pleno funcionamiento. Esta enorme transformación que estamos haciendo en nuestro sistema de Atención Primaria es parte de un gran trabajo en equipo con Provincia», aseguró Tagliaferro.

Y agregó: «Es la inversión más importante en Salud en la historia de Morón. La plata no solo va a ladrillos y Centros nuevos sino que también estamos invirtiendo en recursos humanos y en equipamiento».
Por su parte, el Ministro Scarsi agradeció al Intendente su compromiso para impulsar la red AMBA en Morón: «Esto es una política pública de Salud a largo plazo que estamos llevando adelante en la Provincia con la Gobernadora María Eugenia Vidal».

Participaron de la actividad el Secretario de Salud, Jorge Morón, el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, la Directora de Atención Primaria, Solange Galmarini, la Secretaria de la UGC 6, Romina Rega, y el Coordinador Provincial de la Red Pública de Salud AMBA, Fernán Quiros.