Frente de Todos: La Junta Electoral habilitó la interna en Morón pero renunciaron varios de los candidatos de Solito

Finalmente, la Junta Electoral bonaerense publicó el fin de semana la lista que el peronista Hernán Solito había presentado el 22 de junio para pelear la interna del Frente de Todos en Morón. Sin embargo, mientras terminaba de inscribir su boleta, varios de sus candidatos a concejales avisaron que se bajaban.

La pelea interna viene desde hace varios años, entre el peronismo y el sabbatellismo, pero ahora hay acusaciones cruzadas por la interna podría forzar el extitular del PJ de Morón. El viernes, el vice del PJ y primer precandidato a concejal de Solito, Santiago Muñiz, firmó una declaración renunciando a esa boleta que se estaba terminando de inscribir ante la Justicia Electoral. Lo mismo hicieron Vanina Moro, y Carlos Suárez (el 2 y el 3), Horacio Sartori, Daniela Burgos, María de los Ángeles Martínez, Alma Medina, Cristina Rodríguez, Eliana Piantanida y Julieta Pajón. Por la noche, Solito a avisaba que todavía estaba dentro de los parámetros legales (se corren los candidatos de abajo hacia arriba de manera automática».

Porque no claudicamos, porque creemos que es #ConTODOS y sobre todo porque creemos en la democracia.Votá al Frente de Todos Morón desde el PERONISMO No dejes que elijan por vos.#ElegíSolito Intendente

Posted by Hernán Solito on Saturday, July 20, 2019

«No se baja, están operando, ofreciendo plata a los candidatos de la lista», dijeron en su entorno, mientras que del otro lado lo acusan de jugar para el oficialismo. Hay una diferencia intermedia entre quienes se bajaron, muy a regañadientes, porque consideraban que no valía la pena jugar con una «lista corta».

A 20 días de las PASO, la interna en Morón aparece como forzada por la Justicia Electoral, que la última semana había ordenado a los apoderados de Todos oficializar la boleta de Solito, por considerar que se debía «privilegiar» las herramientas políticas legales por sobre las estrategias partidarias y el dedo de las cúpulas.

Porque hoy #EsConTod☀s.Con toda nuestra fuerza militante vamos para adelante que hay que ganarle a Cambiemos 💪🏾✌🏽

Posted by Santiago Muñiz on Friday, July 19, 2019