Todo en un mismo lugar: Morón trasladó a la Terminal de Micros la nueva sede para obtener la licencia de conducir

El lunes 15 comenzó a funcionar en la Terminal de Micros de Morón, la nueva sede para sacar la licencia de conducir. Este espacio tiene instalaciones más cómodas, más puestos y tecnología que llevan a centralizar y agilizar los trámites, lo que permite obtener el registro en 24 horas.
Este espacio ubicado en la esquina de Rivadavia y Saavedra permite realizar en un mismo lugar el proceso completo, desde la capacitación hasta la prueba de manejo. El sector de licencias está dentro de la terminal, que sigue funcionando con normalidad.

Hasta hace días, la parte teórica se llevaba adelante en la Dirección de Tránsito, en San Martín 967; mientras que el examen práctico se rendía en el playón de la UGC 6 (Baradero 1340, Morón Sur).

Según fuentes del Municipio, un promedio de 200 personas al día se acerca al edificio para realizar diferentes trámites. Luego de sacar su turno llamando al 0800-666-6766 o a través de la web www.moron.gob.ar, deben presentarse en la sede, donde dan un número de acuerdo al orden de llegada.

«Aquellos que quieran obtener la licencia por primera vez, deben llevar el DNI, se les toman los datos biométricos y avanzan con el examen oftalmológico y psicológico para después rendir una prueba tanto teórica como práctica”, explicó Diamela Alvarito, directora municipal de Tránsito y Transporte.

El costo de obtener el carnet de conducir por primera vez es de $1.000. Además de la pista de manejo, el nuevo edificio cuenta con oficinas de inicio de trámite y carga de datos, consultorios médicos para la evaluación oftalmológica y psicológica, cajas, área administrativa, y un sector de archivo.

Allí también se encuentra un aula de educación vial donde se dicta un curso obligatorio de dos horas y se rinde el examen teórico con 80 preguntas de normativa, seguridad y señales de tránsito.

El espacio abarca 1.800 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas, y es vigilado las 24 horas por el Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón. Las nuevas instalaciones incluyen 8 boxes para atención al público, 4 salas de espera, 2 aulas de educación vial y 2 consultorios médicos.

También funciona la amplia pista de manejo para la realización de diversas pruebas que, gracias a nuevos elementos, resultan más completas. Ahora, además de evaluar estacionamiento, se agregaron ejercicios como la entrada a rotonda, señalizaciones y estacionamiento a 45 grados.

“Esta es otra de las obras pendientes que esta gestión hace realidad. Es importante para nuestros vecinos por el ahorro de tiempo, además de proporcionar un mejor servicio. También, el equipo del Departamento tiene una mayor comodidad para desempeñar su trabajo”, destacó el intendente Tagliaferro.

En el nuevo Departamento de Licencias y Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte se puede tramitar la licencia de conducir por primera vez, que tiene una duración de cinco años. Además, se puede realizar la renovación, ampliación y duplicado del registro. Los requisitos para cada trámite se encuentran en la página web del Municipio (moron.gob.ar) donde se reservan los turnos.