Tagliaferro y De la Torre inauguraron la nueva oficina de Licencias de Conducir en Morón: «Duplicamos la atención»

El intendente Ramiro Tagliaferro y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, inauguraron esta mañana la nueva sede del Departamento de Licencias y Educación Vial de Morón, que desde la semana (en rigor) funciona en la terminal de micros de Rivadavia y Saaverdras. Con estas instalaciones  y mayor capacidad de atención se duplicaron los carnets emitidos: Los vecinos ahora pueden hacer el trámite en 24 horas, en un solo lugar (teórico y práctico).

Antes del 15 de julio, toda la parte administrativa se realizaba en la Dirección de Tránsito, ubicada en San Martín 967, mientras que el examen práctico se rendía en el playón de la UGC 6, sita a 25 cuadras, en Baradero 1340, Morón Sur.

“Con mucha alegría inauguramos formalmente esta nueva oficina pensada para prestar un mejor servicio y que tanto el vecino como nuestros trabajadores estén más cómodos. Además, agilizamos el trámite, que ahora se hace en 24 horas, y centralizamos todo el proceso en un mismo lugar», aseguró Tagliaferro, tras probar la pista de examen de manejo.

Y agregó: «Ayer atendimos 266 vecinos, duplicando la cantidad de trámites que hacíamos en promedio en el viejo edificio”. A esta altura de año la demanda aumenta, debido a que muchos salen de viaje o aprovechan los días de vacaciones.

La presencia de De La Torre tenía que ver con la integración del sistema de registros. Una impresora de última generación permite emitir el carnet en 24 horas, cuando sin esta tecnología facilitada por la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial demoraba entre 7 y 10 días (turno a través de la web del Municipio, o la línea 0800-666-6766).

El ministro adelantó que el sistema de impresión inmediata de la licencia va a llegar a fin de año a toda la Provincia y destacó el trabajoen Morón, donde, dijo «las cifras dan bastante mejor que la media del conurbano bonaerense. Se nota que hay mucho énfasis del Intendente en cuanto a la prevención que es fundamental para evitar accidentes viales».

Además de una amplia pista de examen de manejo para motos, autos y vehículos de tránsito pesado, en el edificio de dos pisos funcionan oficinas de inicio de trámite y carga de datos, consultorios para la evaluación oftalmológica y psicológica, cajas, área administrativa, aula de educación vial (curso obligatorio) y examen teórico; más un sector de archivo.

También participaron el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, la directora de Tránsito y Transporte, Diamela Alvarito; el secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez; la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Melisa Grajzewski; el secretario de la UGC1, Lucas Castro, y los concejales Romina Fusco y Juan Nardo.