Campaña 2019: Desde la cárcel, De Vido se presenta como candidato a diputado, apoya a CFK y pide cortarlo a Massa

El exministro de Planificación Julio De Vido, preso por la Tragedia de Once y la causa Río Turbio, salió a hacer campaña en favor de Cristina Fernández y pide cortar boleta a la altura de Massa (por ende también a Kicillof), para que lo voten como candidato a diputado nacional.

La campaña «cortala con Massa» se difunde en redes mientras en el Conurbano se empezaron a pegar afiches de Santiago Cúneo como candidato a gobernador. Esta mañana, irónicamente frente a los Tribunales de Morón, aparecieron, en hilo, los carteles del periodista ultra K (ex Modin) junto a Lula Da Silva, De Vido y el Papa Francisco. Para mayor ironía la foto del diputado hoy detenido es en un tribunal.

Cúneo se presenta por el partido Dignidad Popular, junto al extitular del INADI Claudio Morgado. No llevan presidente pero sí listas más abajo.

De Vido se presenta por el Partido Federal, y en la boleta también está el nombre de Alessandra «Lali» Minicelli, la exsíndica General Adjunta de la SIGEN y pareja del exministro.  Hace dos meses, Minnicelli le reprochó a Cristina en una entrevista televisiva que «lo dejó solo» a Julio De Vido, y que no lo cuidó. Cúneo se lanzó antes de la conformación del Frente Todos, con respaldo de Luis D’ Elía, también preso.

Por esta línea del kirchnerismo más avergonzante, Valeria Alejanra Cisneros encabeza la lista de la Primera Sección, mientras que en Morón esta fuerza lleva a Juan Francisco Flores como precandidato a intendente y a Claudia Martín como primera concejal.