Barrio Viejo Urbano: El HCD bautizó con ese nombre a la zona comprendida entre el viejo y el nuevo estadio de Morón

El Concejo Deliberante de Morón aprobó esta tarde, por unanimidad, la denominación de «Barrio Viejo Urbano» a la zona donde estaba situado el viejo estadio del «Gallo». Una iniciativa que nació el año pasado por un grupo de hinchas melancólicos y agradecidos de aquella casa.

El barrio quedó comprendido finalmente por las vías del Ferrocarril Sarmiento, las calles Casullo, Eva Perón, Santa María de Oro y Bernardo de Irigoyen, es decir el mapa del anteproyecto, lo cual también comprende al estadio «Nuevo Francisco Urbano», ubicado en el predio de la ex Textil Castelar desde el 2013.

En aquél momento el presidente del club era Diego Spina, que curiosamente hoy no estuvo en su banca (Unidad Ciudadana), aunque había avisado que se tomaba vacaciones esta semana. Su paso por el club debía asegurar ese traslado y su salida prácticamente coincidió con la caída de su gobierno.

La iniciativa de los hinchas se hizo notar en las pareces del barrio, que destilaban orgullo y melancolía por la histórica sede de Brown y Larroche. Hoy, el club saludó el homenaje del HCD.  La propuesta se trató en Audiencia Pública el 20 de noviembre de 2018, donde fue expresado el deseo de los hinchas de bautizar con ese nombre al barrio por el que desfilaron tantas jornadas de alegría (y algún que otro lío).

La seguridad fue una de las excusas que se pusieron durante el gobierno de Martín Sabbatella para correr el estadio Urbano, aunque en rigor se trató de un negocio redondo para Coto, que finalmente abrió en 2015 las puertas de un hipermercado en pleno centro de Morón, mientras que el club todavía no puede ver terminada la nueva obra; y el grupo inversor, que puso el dinero a cambio de poder construir en los terrenos del viejo estadio (COTO cambió el terreno de la Textil, por lo que sólo tuvo que construir su sucursal), espera recuperar ese dinero. A cinco años del traslado, todavía no se ha puesto un sólo ladrillo en el complejo de edificios que se suponía crecería junto a Tribunales.

En otro orden, se presentó en la Banca Abierta un proyecto para continuar con esta tarea y destacó el trabajo de la ONG “La Carrera de Nahuel”.

María de los Ángeles Suárez contó que la organización trabaja hace más de diez años con el servicio de Hemoterapia del Hospital Garraham, el Hospital Posadas y con el Sanatorio Güemes, acompañando, difundiendo y concientizando sobre la lucha contra el cáncer infantil.

Hola a todos nuestros amigos de La Carrera de Nahuel les quiero contar que hoy un GRAN MINI ATLETA,FIEL AMIGO Y GUERRERO…

Posted by La Carrera de Nahuel | CORRE POR UNA BUENA CAUSA | 5km on Monday, July 22, 2019

 

Se puede ser donante de sangre si gozas de buena salud, si tenés entre 18 y 65 años de edad, y pesas más de 50 kgs. Por otro lado, no debes padecer enfermedades infectocontagiosas, ni estar en riesgo de adquirirlas y entre cada donación que realices deben transcurrir dos meses.

Asimismo, para ser donante de médula ósea se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años, y pesar más de 50 kilos. En cualquier centro de Donantes más cercano y donar una unidad de sangre. Estos Centros funcionan en los Servicios de Hemoterapia de 58 hospitales de todo el país.