El precandidato a presidente por el FIT, Nicolás del Caño, pasó hoy por el Hospital Posadas, donde la izquierda respaldó las protestas de trabajadores, más precisamente en un sector de Enfermería, lo que derivó en el reemplazo de buena parte del personal de la guardia nocturna.
El diputado del PTS llegó acompañado de Vilma Ripoll (MST), precandidata a senadora; Nora Biaggio (PO) y Mónica Schlotthauer (IS), precandidatas a diputada nacional. Como también estuvieron presentes Nathalia Gonzalez Seligra (PTS) pre candidata a Intendenta de La Matanza; y Jorgelina Esteche (PTS) pre candidata a primera concejal en Morón, donde la lista la encabeza el ferroviario (IS) José Sebriano.
Del Caño cuestionó la “estrategia de polarización”, en relación a «que hay una tendencia a hiperpolarizar las elecciones entre dos fuerzas políticas para quitar la voz a una fuerza como la del FIT Unidad, de trabajadores y trabajadoras que realizamos una campaña a pulmón y que venimos creciendo en los últimos años, con la conformación del Frente de Izquierda, y que ahora esta unidad se amplió”.
Con respecto a los problemas de la salud pública y la educación, declaró que: “desde el Frente de Izquierda Unidad proponemos que hay que invertir las prioridades; el eje no puede estar en cómo le pagamos al FMI, sino en cómo esos millones pueden ser invertidos en la salud pública, la educación y en un plan de obras públicas gestionado por los trabajadores, ya que el mayor déficit fiscal es el que se produce en el pago de la deuda».
.@NicolasdelCano, @NathiGonzalezS, @vilma_ripoll, @EstecheJor, @NoraBiaggio y otros candidatos y candidatas del #FITunidad recorrieron el Hospital Posadas junto a sus trabajadoras. Plata para salud, no para el FMI. pic.twitter.com/Um9Ddf7AQm
— Frente de Izquierda (@Fte_Izquierda) July 26, 2019
Por otro lado, se refirió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y rechazó sus dichos, cuando puso como ejemplo el Hospital para el uso de las pistolas Taser.
Respecto a ello afirmó que “a los y las jóvenes les ofrecen cuarteles de Gendarmería como una única alternativa posible. Lo que nadie dice es en la precariedad que trabajan los jóvenes que consiguen trabajo, y la dificultad que encuentran hoy para continuar sus estudios».
«Este planteo nos es nuevo porque son varios los candidatos del Frente de Todos que también proponen poner gendarmería en los barrios, como propone Espinoza en Matanza, o Massa en Tigre», destacó.
Por último el diputado sostuvo que «el voto a la izquierda es el verdadero voto útil porque siempre estuvimos del mismo lado, acompañando a cada lucha, en las calles y en el parlamento; porque con el libro de pases, en sus listas todos tienen los garantes del ajuste, los que lo llevaron adelante y los que les votaron todas las leyes en el congreso como Sergio Massa».