Aníbal Fernández reapareció, dijo que prefiere a Barreda antes que a Vidal, y le llovieron las críticas: «Es un cínico»

Como en 2015, la campaña del kirchnerismo se divide entre el peronismo que busca amigarse con la clase media y los ultra que no sólo generan rechazo sino que incomodan hasta los propios candidatos. Esta vez fue Aníbal Fernández, derrotado por el corte de boleta a manos de María Eugenia Vidal, quien salió con los tapones de punta contra la gobernadora al compararla (insólitamente) con el femicida Barreda.

«Se acuerdan de esa campaña que decía a quién le confiaría tus hijos. Bueno, a Vidal no se los confiaría. Después ve, por ahí se los dejo a Barreda, pero no a Vidal», sostuvo el exministro de Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner, quien en 2015 fue candidato a gobernador en una fórmula con Martín Sabbatella. Hoy ese lugar lo ocupan Kicillof y Magario, también elegidos por el dedo de la expresidenta Cristina Kirchner.

Las palabras de Fernández generaron un repudio generalizado adentro y afuera del Gobierno. El primero en salir a contestar fue el exmarido de Vidal- «Sólo un cínico y perverso como @FernandezAnibal le dejaría sus hijos a Barreda. Yo volvería a nacer mil veces y siempre le confiaría mis hijos a @mariuvidal», expresó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

«No me asombran sus dichos, porque la perversidad y la violencia parece que están en el ADN de muchos de estos personajes», agregó la candidata a diputada María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las 52 víctimas de la Tragedia de Once.

La postulante oficialista cuestionó al exjefe de Gabinete kirchnerista, que días atrás afirmó que confiaría más en el femicida Ricardo Barreda para que cuide de sus hijos antes que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

«Asco da escuchar a un personaje tan siniestro hablar del cuidado de los hijos. ¿Dónde estaba cuando ocurrió la Tragedia de Once murieron tantos hijos víctimas de la corrupción del Estado del que formó parte?», señaló Luján Rey y añadió: «Merece un repudio enérgico por parte de la dirigencia política y de toda la sociedad».

Por su parte, Tagliferro continuó este sábado con la campaña del «Gabinete Móvil». Y también por las redes, donde difundió diálogo con los vecinos.