Adriana Kreiman (PS): «Luchamos contra dos monstruos»

La socialista Adriana Kreiman se mostró confiada en que Roberto Lavagna romperá con la polarización que muestran hoy las encuestas. Durante una entrevista en el programa Cierre de Edición (Mpquatro radio), la segunda candidata a concejal de Consenso Federal en Morón, cuestionó también la gestión de Ramiro Tagliaferro, pero respaldó la apertura del Aeropuerto de El Palomar, que el kirchnerismo cuestiona.

«Tenemos que luchar contra dos monstruos. Entre las PASO y la elección de octubre pueden pasar muchas cosas. En 2011 fuimos la segunda fuerza con el socialismo. Y duplicamos los votos entre agosto y octubre con Binner como candidato», sostuvo Kreiman, que fue consejera escolar del Frepaso y concejal por la Alianza y por el Frente Cívico. Hoy va en la lista de Marina Cassese, en la interna local de Consenso.

A pesar de su presencia, reconoce que el GEN se quedó afuera (se quedó sin lista local) y que en general CF «fue adquiriendo un perfil más peronista». «Nos hubiera gustado a (el gobernador socialista santafesino saliente, Miguel) Lifchitz como Vice» y no Urtubey, asume.

Respecto al Municipio, dijo que «la gestión falla en muchas cosas. Hay mucho maquillaje. En la gestión de derechos, se pueden hacer más cosas».

De todas formas, en uno de los temas más ríspidos para la oposición local, dijo que «el aeropuerto tiene que continuar, es una comodidad para muchísima gente».

Kreiman también fue directora de políticas ambientales, durante la última etapa de Martín Sabbatella. Ahora vuelve «con la idea de impulsar el desarrollo del cooperativismo, como alternativa al individualismo y el egoísmo propios del capitalismo de rapiña que vivimos en estos tiempos».

Actualmente es presidenta de El Hogar Obrero, una entidad que lleva mas de 100 años construyendo viviendas populares de forma cooperativa.

«El querer pararse de un lado u otro de grieta como si no hubiera alternativa no condice con el desarrollo de una sociedad democrática», opina.

Las elecciones PASO son importantes para Adriana Kreiman, porque determinan en qué condiciones llegan a octubre las fuerzas que participan en ellas. Para Consenso Federal es importante llegar en plenas condiciones, por lo cual insta a la participación ciudadana el 11 de agosto.