De cara a las elecciones del próximo miércoles, en la que buscará ser reelecto con una boleta corta, el secretario de ATE Morón, Darío Silva, presentó hoy su lista oficial, tras una caravana militante que arrancó en el Hospital Posadas y terminó en la sede gremial de 9 de Julio y Mitre.
La jornada comenzó en el Chalet que el sindicato tiene en nosocomio, base electoral de Silva. La caravana contó con más de 60 autos y dos micros se movilizaron hasta la Seccional con bombos, cantos, banderas, volantes y mucho calor. El secretario de ATE y CTA Morón se encontró en el escenario con Miguel Federico, secretario de ATE LaMatanza. Un respaldo especial ante unos comicios internos muy «complejos».
«En 2007 empezamos con esta locura de querer correr a una lista corrupta que manejaba sus intereses con una financiera. En ese momento decidimos enfrentar a un aparato igual que hoy pero en ese momento no había tanta saña y artimanias como ahora. En aquel entonces fuimos a ver a un compañero a Isidro Casanova. Federico, nos dijo que le demos para adelante y nos brindó toda su ayuda», recordó.
«Es rara la vida. En ese momento armamos una lista y hoy, la mitad de esa lista forma parte de nuestra oposición. Sin embargo nosotros seguimos sosteniendo que estamos en el lugar correcto porque nunca fuimos funcionales a un aparato. Y por eso ganamos tres elecciones y cada vez con más porcentaje de votos», apuntó Silva, metido de lleno en la campaña. Esta vez su lista Verde y Negra no tendrá arriba candidatos.
El 7 de agosto todo ATE irá a internas en Nación y en Provincia. Y el secretario nacional, Hugo Godoy, bancó una lista opositora a Silva que encabeza Darío Sosa. De hecho protagonizó un acto en el Posadas, con escaso personal del Hospital, junto al «Colo» Isasi, secretario provincial.
Es por eso que, aunque Silva no lo lleva como candidato, viene a su vez tirando paredes con el candidato nacional opositor, Daniel «Tano» Catalano.
Ahora, acompañando al compañero Darío Silva en la presentación de la Lista Verde y Negra de @atemoron. Gracias a las compañeras y compañeros por el afecto.#Lealtad #SolitoIntendente pic.twitter.com/LLqNG2rAsX
— Oscar Hernán SOLITO Sayago (@HernanSolito) July 30, 2019
Silva pone en juego su capital y quiere ganar de manera contundente. Desconfía de la cúpula, aunque también domina la Junta Electoral local.
«Que esos sectores no nos subestimen. Que piensen lo que están haciendo. Nosotros venimos bancando un espacio defendiendo los puestos de trabajo y resistiendo hasta que llegara el tiempo de pelear. No somos como aquellos que usaron a los trabajadores para postularse a un cargo político. Esos son una basura porque usaron a los trabajadores para su campaña política», sostuvo en alusión a los sectores gremiales que fogonearon conflictos en el Posadas. ATE, en cambio, privilegió la gobernabilidad y el cuidado de los puestos de trabajo.
«A nosotros que nos digan lo que quieran pero los trabajadores nuestros saben que nosotros siempre estuvimos para defenderlos. Ellos, en cambio, los usaron. Y esa diferencia entre ellos y nosotros es la que vamos a demostrar el próximo 7 de agosto”, cerró Silva frente a su gente.
Luego, subió al escenario el compañero Miguel Federico quien destacó que con Darío lo une “una relación de amistad personal”. Luego, el Secretario General de ATE Matanza dijo que “es increíble que habiendo 300 mil afiliados en #ATE, en lugar de pelear contra la burocracia del gobierno nacional, nos manden algunos pelotudos a armarnos una lista. Grave error”. Luego contó que “estos mercenarios son los que hace 15 días, en La Plata durante el acto de asunción del Consejo Directivo Provincial, se sacaron la camiseta Verde y Blanca y se pusieron la Verde ANUSATE. Vergüenza les tendría que dar, caraduras. Esos no tienen principios ni códigos y dejan mucho que desear como personas”.
Por último, el Compañero Federico sostuvo que “Silva tiene la espalda bien cuidada, no es necesario que yo venga». En la primera fila, de frente al escenario, observaba y acompañaba el precandidato a intendente de Morón Hernán Solito, que también irá con una lista corta pese a los contratiempos. Finalmente juega habilitado por la Justicia. Las renuncias de los tres primeros precandidatos a concejales serán substituídas por los nombres que le seguían. Casualidad o no, la primera en la lista es Hilda Graciela Figueroa, militante que responde a Silva.
Posted by ATE Morón Oficial on Tuesday, July 30, 2019