Massa recorrió industrias junto a Zabaleta y Descalzo: De campaña, prometió rebajas de impuestos y tasas de interés

El líder del Frente Renovador y precandidato a diputado del Frente de Todos Sergio Massa recorrió esta mañana la Zona Oeste junto a los intendentes de Hurlingham, Ituzaingó y San Martín y el diputado José de Mendiguren: prometió bajar las tasas de interés y la presión tributaria.

«El desafío es poner en marcha un programa productivo en Argentina, que requiere reducción de tasas de interés y de presión tributaria, porque este Gobierno elige privilegiar a la patria financiera y a los bancos, perjudicando el consumo y a los trabajadores, destruyendo la capacidad productiva», aseguró Massa durante la recorrida por la fábrica textil Baysur, en Hurlingham, fundada en 2005 y con 104 trabajadores.

El líder del Frente Renovador también resaltó que el Gobierno actual «eligió un modelo que privilegió a los dueños de las empresas de energía, bancos y petroleras pero deja afuera a los que trabajan, producen y consumen” y añadió: «Macri piensa un país para pocos, que deja afuera a 20 millones de argentinos. Argentina necesita un Gobierno que incluya a todos, construyendo una nueva mayoría».

Esta semana el kirchnerismo volvió a la carga contra la política económica desde su candidato a presidente, Alberto Fernández, quien aseguró que el dólar está depresiado y arriesgó un default en las Leliq que paga el Banco Central a los bancos privados para secar la plaza de pesos y evitar una corrida cambiaria como la del año pasado. Fue leído por los economistas como un intento de echar nafta a un dólar estable.

El tigrense se presentó acompañado junto al intendente Zabeleta y a su par de San Martín Grabriel Katopodis, ambos candidatos a ser reelectos, en las obras del futuro Parque Industrial de Hurlingham. Luego partió a Ituzaingó, donde visitó un laboratorio junto al interminable Alberto Descalzo, su hijo y primer candidato a concejal, Pablo Descalzo; y al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana.

“Nosotros como gobierno municipal hemos estado al lado de nuestras pymes. Hoy estamos en una pyme textil del distrito que no escapa de la situación que viven las demás pymes; sus trabajadores y sus dueños han hecho un esfuerzo enorme para mantenerse en pie en el Estado de Macri que los ha desprotegido y que no les ha dado una mano en estos tres años y medio”, aseguró Zabaleta durante la recorrida.

Y agregó: “Estamos acompañados por Massa, que ha sido una referencia importante en la cámara de diputados defendiendo a las pymes. Recuerdo, entre otras medidas, la suspensión por 180 días de los juicios por ejecución a las pymes, porque en definitiva Macri no cuidó a sus trabajadores, no cuidó a la clase media, no cuidó como decimos siempre al 80% del producto bruto interno de la Argentina».

La fábrica textil que visitaron pertenece al Grupo Baysur, fundado en 2005 y cuenta con 140 empleados y cuya actividad principal es la confección de ropa deportiva de primera línea.

En cuanto al futuro Parque Industrial, está ubicado en un sector lindero al Camino del Buen Ayre y Gorriti. Es una instalación de 15 hectáreas que va a generar más de 1500 puestos de trabajo, mejorando la competitividad del sector Pyme y concentrando la actividad en un polo que será de los más importantes de la provincia de Buenos Aires.

En la recorrida participaron además el secretario de Desarrollo Económico Local, Rodrigo Álvarez; la precandidata a diputada nacional Florencia Lampreabe; los precandidatos a concejales Damián Selci, Cecilia Sáenz y Fabrizio Acuña; funcionarios de gobierno y concejales del partido.