Tagliaferro recorrió obras de clubes financiadas por el Fondo de Fortalecimiento

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrió junto a socios y vecinos las obras realizadas tanto en el club de Castelar Mariano Moreno, como en el Centro Social Español de Villa Sarmiento. Ambas fueron financiadas con el Fondo de Fortalecimiento municipal.

Los más de 1.000 socios del Club Cultural y Deportivo Mariano Moreno, fundado en 1932, cuentan con un nuevo gimnasio e instalaciones completamente mejoradas, recién pintadas y con techo renovado.

Por otro lado, el jefe comunal recorrió las mejoras del Centro Social y Recreativo Español, fundado en 1934. En el predio de la calle Estanislao del Campo 989, además, fueron optimizadas las distintas instalaciones, como el natatorio. En tanto, para renovar la cancha de básquet fue colocado un piso de madera araucaria, posteriormente pulido y plastificado. En la cancha de fútbol, también fueron instaladas lonas deportivas.

Los avances fueron impulsados mediante los aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional, promovido en 2016 por el jefe comunal a través del Concejo Deliberante, y constituido a partir de una sobretasa aplicada a bancos y bingos. Así, el Gobierno de Morón ayuda a solventar los gastos de más de 170 entidades barriales y más de 120 obras.

“Vamos a seguir potenciando a las instituciones porque, cuando crecen, junto a ellas crecen la cultura barrial, el vínculo entre los vecinos y la posibilidad de que los más chicos se desarrollen en un espacio de contención”, destacó el intendente.

El presidente del club Mariano Moreno, Fernando Daniel Lescano, comentó: “Queremos agradecer al Intendente porque, por fin, podemos ver realizado el sueño del gimnasio propio. Estamos muy emocionados porque es la primera vez que recibimos ayuda en 50 años”.

Los trabajos terminados en el predio de Cardoso 380 requirieron de una inversión de 2.360.000 pesos, e incluyeron la edificación de una nueva planta alta para establecer el gimnasio, la colocación de un techo más moderno, la instalación de luces LED y la renovación de la instalación sanitaria, entre otros.

Acompañaron al Intendente en su recorrida el Secretario de la UGC Nº 4 de Castelar, Gustavo Parodi, y el Director de Inclusión Ciudadana y Entidades de Bien Público municipal, Matías Barreiro.