Vidal contra los K: «Una cosa es invitar al Pata Medina a un palco y otra es ser parte de un gobierno con el que va preso»

A diez días de las PASO, la gobernadora, María Eugenia Vidal, reunió hoy a candidatos «sin tierra» de Juntos por el Cambio en el Club Hípico San Jorge de Hurlingham, donde aseguró que «este es un cambio que vale la pena», frente a los «los mismos que gobernaron 28 años».

«Este es un cambio que vale la pena, no son los mismos que gobernaron la provincia 28 años y nos dejaron las escuelas sin gas, hospitales destruidos, rutas sin hacer, una policía con un alto grado de corrupción y al Pata Medina siendo parte del sistema”, prosiguió en el centro de un mesa que compartió con su jefe de gabinete y de campaña, Federico Salvai; el subsecretario de Asuntos Municipales y precandidato a primer diputado provincial, Alex Campbell; la precandidata a diputada María Luján Rey; y los precandidatos a intendente de Hurlingham, Ituzaingó, San Martín y La Matanza (Lucas Delfino, Gastón Di Castelnuovo, Santiago López Medrano y Alejandro Finocchiaro).

«Una cosa es invitar al (sindicalista de la UOCRA platense Juan) Pata Medina a un palco en un acto político, y otra muy distinta es ser parte de un gobierno con el que va preso», disparó Vidal para ejemplificar el panorama que se vuelve a presentar desde el arco opositor principal.

«No son ellos (por sus rivales electorales) los que nos van a llevar a un lugar mejor. Somos nosotros junto a los bonaerenses, porque acá no hay salvadores. No es el presidente, no soy yo, no es un intendente, somos todos, todos juntos tirando del carro encajado para salir”, indicó.

EN VIVO DESDE EL FORO DEL CAMBIO EN HURLINGHAM

Posted by María Eugenia Vidal on Wednesday, July 31, 2019

 

Se trató de un nuevo encuentro del Foro del Cambio, un espacio conformado por referentes y precandidatos a intendentes “sin tierra” que debaten sobre la actualidad de los municipios bonaerenses que aspiran a gobernar. Esta mañana la gobernadora estuvo en La Plata también.

“En esta elección tenemos que decidir si definitivamente avanzamos por el camino del esfuerzo, del trabajo, de lo que cuesta pero vale la pena, de lo digno, lo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos, o volvemos al camino del así nomás, del atajo, de lo trucho. Yo sé que los millones de bonaerenses que todos los días se levantan a las 5, a las 6 o a las 7 de la mañana a laburar, a esperar el colectivo o un tren, saben mejor que nadie la diferencia”, expresó.

Según la mandataria, quien competirá por su reelección, “medio millón de bonaerenses ya no se inundan y se van a dormir tranquilos” y “el SAME llega a trece millones de bonaerenses. Hoy cuando un bonaerense tiene un problema en la calle y necesita de ayuda médica, no lo suben ni a un remise, ni a un patrullero, ni a un camión de bomberos, sino a una ambulancia equipada en la que, de camino al hospital, le pueden salvar la vida”.

“Yo sé mejor que nadie lo que es pelear desde atrás. Siempre me tocó pelear desde atrás contra el aparato, la violencia, la mentira. Porque la peleé de atrás y sé lo que es pelear de atrás, sé que se puede”, añadió.

«Hoy en este Foro del Cambio estamos los candidatos de lo 67 municipios que tenemos que dar la pelea más difícil, porque en esta votación se juega el futuro de los próximos años de la Argentina. En estos días tenemos que seguir hablando con los vecinos y destacar la importancia de ir a votar en las PASO» explicó el candidato a Intendente de San Martín, López Medrano, quien fue elegido presidente del Foro del Cambio.

Finocchiaro afirmó que «razones sobran para votar a Mauricio y a María Eugenia, ellos desafiaron el presente y construyeron el futuro de la PBA. Las tarimas son muy chicas, entramos pocos, pero los verdaderos héroes de esta jornada son todos los que están en este momento, buscando el voto por todas las calles de la provincia de Buenos Aires y la Argentina. Volvamos a defender nuestros valores porque además ahora tenemos que defender lo que hicimos. Porque elegimos el camino difícil: el de construir los cimientos para que lo que viene dure”.

Delfino, candidato a intendente de Hurlingham, aseguró que “estoy convencido de que muchos de los que estamos acá vamos a tener un rol preponderante para que Vidal sea reelecta”.

Por su parte, Campbell sostuvo que “hace 3 años y medio que cada uno de ustedes trabaja para ser intendente, confiamos en el trabajo que hicieron. Tienen una semana para demostrar por qué tienen que elegirnos. No podemos dejar el esfuerzo de tantos años a mitad del camino”.