Frigerio y Burzaco se sumaron a la campaña de Delfino

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrió ayer, junto al candidato local de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino, las calles de Hurlingham. Es la segunda vez en el año que el funcionario va al distrito en respaldo a su referente, en tanto que también bajó a hacer campaña el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Delfino, también subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio, comenzó la jornada junto al ministro con una caminata por el centro comercial de Av. Jauretche que incluyó mates y charlas con vecinos.

Al finalizar el recorrido, el jefe de bloque de Cambiemos sostuvo que “estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo. Con el apoyo de todos los vecinos, Hurlingham va a cambiar de una vez y para siempre. Hace dos días recibimos a la gobernadora María Eugenia Vidal y hoy nuevamente nos visita Rogelio. Con Rogelio venimos trabajando hace muchos años y contar con su apoyo es muy importante para mí y para todos los vecinos de Hurlingham por el trabajo que vamos a poder realizar a partir de diciembre”.

Frigerio, por su parte, resaltó la trayectoria de Lucas Delfino a lo largo de todos estos años de trabajo conjunto y remarcó la importancia de la concurrencia a las elecciones; e hizo un llamado a votar a Delfino.

“Estoy convencido que Lucas está preparado para gobernar el distrito y cuenta con todo mi apoyo para eso. Hurlingham es un municipio atrasado, que tiene enormes problemas y necesita de alguien joven, con muchas ideas y proyectos como lo es Lucas”, remarcó.

Consultado sobre obras de Provincia y Nación que bajaron al distrito y el intendente publicita, Frigerio aseguró: “las obras no son de ningún dirigente, las obras son de los vecinos”. Además, hizo referencia a que “si bien parece que los argentinos nos olvidamos lo que hemos vivido durante 12 años, las actitudes prepotentes del kirchnerismo, con sus escraches y mentiras, no hacen más que colaborar con nuestro crecimiento”.

Esta ya es la segunda visita de Frigerio en lo que va del año a Hurlingham. La primera se dio en el marco del Locro del 25 de Mayo. Más tarde se lo vio al candidato a intendente  junto al segundo de Patricia Bullrich.

En Hurlingham ya se palpita un fuerte clima electoral y el distrito fue noticia cuando hace pocos días militantes del “Frente de Todos” agredieron a miembros del equipo de Delfino. Luego de eso todo se calmó. Sobre esto, el candidato a Intendente dijo en la entrevista: “Desde el primer día, inculcamos uno de los valores más importantes: el respeto por el otro. Las elecciones se ganan en las urnas no con estas prácticas”.

Por otra parte, la llegada de Burzaco tuvo que ver con un operativo de seguridad en Villa Tesei. Los vecinos le plantearon a Delfino su preocupación ante el avance de la droga en los barrios, quien confirmó que “todos los días los vecinos nos mencionan los problemas de seguridad que hay en Hurlingham, que los sufrimos todos… Y es por eso que estamos reforzando la presencia de la Gendarmería Nacional».

«A partir de diciembre vamos a ejecutar un plan de seguridad integral y descentralizado para nuestra ciudad con la incorporación de tecnología, una fuerza urbana y con foco en la prevención del delito», indicó.

Del encuentro participó también el director Nacional de Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Seguridad de la Nación y actual candidato a Diputado Nacional por la Provincia, Gabriel Mraida.