Tagliaferro concentró su campaña en comparar las últimas gestiones: «Hemos hecho obras que eran impensadas»

Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, intensificó su campaña con datos de la gestión y propone una comparación con su antecesor, Lucas Ghi, quien este domingo definirá su candidatura por el Frente de Todos.

El jefe comunal buscará su reelección en un contexto económico todavía negativo, pero con números en la mano respecto a la obra pública. Ayer, en el programa Primer Plano de Cablevisión, resaltó el trabajo realizado durante su gestión: “Hemos hecho obras que eran impensadas para Morón”, dijo a 5 días de las PASO.

“Encontramos un municipio que estaba abandonado y nos dedicamos a reactivarlo. Tenemos indicadores que demuestran la eficacia y la potencia de nuestra gestión», sostuvo el referente del PRO, que lanzó las últimas semanas una catarata de videos en redes sociales en los que pone la gestión como marca.

Uno de los puntos más importantes fue la exposición sobre los avances de las cloacas: “Cuando llegamos estábamos cerca del 58% de cloacas en Morón, hoy estamos cerrando este ciclo con el 88% de cobertura que no es menor, porque esto es la calidad de vida de la gente, de todos los días”, expresó Tagliaferro. Además, compartió un mapa en el que mostró la evolución de las instalaciones y sostuvo que el porcentaje restante ya está en obra.

En cuanto a la inversión en Seguridad, remarcó los avances de los últimos cuatro años: “Inauguramos el Centro de Operaciones y Monitoreo, 8 microdestacamentos, cámaras. Cuando llegamos había 69 cámaras con 11 domos. Hoy tenemos 600 cámaras con 132 domos”. Además, explicó que aumentó la prioridad de la seguridad en el presupuesto: “El presupuesto de seguridad era 2.9%. Hoy es casi un 10%”.

“Creo que la gente va a querer la Argentina que estamos planteando nosotros en términos de mirada de futuro. El vecino de Morón no quiere volver atrás, estoy convencido de eso”, sostuvo el Intendente, que además resaltó la gestión de María Eugenia Vidal.

“Los bonaerenses no nos podemos dar el lujo de perdernos una dirigente como María Eugenia manejando la Provincia -dijo-¡, con los desafíos que ya ha demostrado que tiene el valor, el coraje, la audacia y la capacidad para enfrentar. No creo que los bonaerenses se resistan a dejar pasar esa oportunidad”.

En respuesta a los agradecimientos de los vecinos por la instalación de luces LED, Tagliaferro destacó los avances: “El parque lumínico tiene un total de 27000 lámparas. La última vez que vine acá estábamos en 10500 y hoy estamos en 12859. Es un ahorro energético del 60%. Empezamos con 216, ya estamos alrededor del 55% de todo Morón con nueva luminaria y en dos o tres años estaríamos en el 100%”.

Para finalizar, en materia de Salud, sostuvo que se llevó a cabo la mayor inversión en la historia del distrito y remarcó las obras en los Centros de Atención Primaria. También mencionó los cambios en Zoonosis: “Hoy tenemos un Centro de Zoonosis totalmente competitivo. No a nivel Conurbano, sino nacional”.

 

El intendente cerrará su campaña previa a las Primarias (no tiene internas) este jueves para la tarde en Morón Sur. Su principal adversario saldrá de la interna entre Ghi y Hernán Solito, que va pero con lista corta.