Elecciones en ATE: Silva fue reelecto por amplio margen en la Seccional Morón y hay disidencias por el resultado nacional

Este miércoles 7 se llevaron a cabo las elecciones en ATE Nacional y Provincial. El secretario, Hugo Godoy, se proclamó ganador y reelecto, con triunfo en 19 provincia. Sin embargo, Daniel Catalano, sostuvo que «el único ganador fue el fraude» ante una votación pareja.

En el plano local, el secretario general de la Seccional Morón, Darío Silva, se presentó a la reelección con una lista corta color «Verde-Negra», contra la Verde-Violeta de Darío Sosa, quien contó con el respaldo de Cachorro y del «Colorado» Oscar De Isasi, secretario de Provincia.

Sin registrarse incidentes y ya pasada la medianoche (la votación terminó a las 20hs), las 14 urnas ubicadas en el Hospital Morón, el INAC-CIATA, el Eco-Punto, el Palacio Municipal de Morón , en Educación, PAMI, NSES y en el #HospitalPosadas arrojaron un resultado inapelable: 1340 votos para Silva contra 319 para Sosa. Un porcentaje de 77% a 23%. De esta forma, Darío Silva continuará conduciendo los destinos de ATE Morón por los próximos cuatro años.

Durante su discurso, el reelecto secretario opinó: «Nosotros no hablamos, no queremos ser protagonistas. Somos parte de un colectivo que venimos construyendo desde hace 12 años. De todas las elecciones que tuvimos, ésta fue la más dura. Enfrentamos a un aparato que jugó mal, sucio y que trató de hacernos mierda constantemente”.

Silva sostuvo que “es momento de que cada uno se felicite a sí mismo porque todos pusieron lo que debían poner. Llegamos al día de la elección y cada compañero laburó como nunca, cosa que en la vereda de enfrente no se veía. Quedó claro que no se gana una elección con el apoyo de un dirigente. Se gana con los trabajadores y la unidad”.

Por último, Silva destacó que “siempre supimos que debíamos sostener este Hospital funcionando. Nos comimos miles de mentiras de quienes se creían los grandes luchadores».

«Finalmente fuimos nosotros los que sostuvimos el hospital. La de hoy fue una elección trabajada con alegría. Y sin dudas es un orgullo tener estos compañeros tan diversos en sus opiniones que si bien no siempre están todos de acuerdo en todo, están en los momentos que se los necesitan. Y esta elección los necesitó más que nunca. Un triunfo así no se vive siempre y es producto de la unidad y el calor que tiene esta gran familia que es ATE Morón”, apuntó el reelecto secretario.