Magario: “Estamos confiados en que hoy se elige un camino”

La intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario, dijo estar tranquila con la marcha de la jornada electoral. “Estamos confiados, todos juntos, en que hoy se elige un camino“, afirmó este mediodía.

Además, la intendenta K dijo que el espacio que representa tiene “todas las herramientas” para controlar el escrutinio provisorio. Claro que en su propio municipio no tiene problemas. Son los votantes de Cambiemos los que denuncian en redes sociales faltante de boletas o hallazgo de boletas rotas que los presidentes de mesa demoran en cambiar.

“Tenemos todas las herramientas para trabajar estos temas. Tenemos los fiscales, los telegramas, los certificados de escrutinios, que validarán o no este famoso instrumento nuevo digital, con el que están haciendo una prueba piloto, y que eligieron hacerla en la provincia de Buenos Aires”, dijo la mandataria de la Matanza.

En cuanto a la resolución de la jueza electoral María Servini que informó que cuando esté realizado el 10% de votos de las jurisdicciones de provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba se podrán empezar a difundirse los resultados del escrutinio provisorio, dijo: “10% es muy poquito, no marca la tendencia”. A su vez, sus declaraciones coinciden con las de su compañero de fórmula, Axel Kicillof, quien pidió que “no se manipulen” los resultados en el escrutinio.

Magario pasará la tarde en su distrito del cornubano. Luego, irá al búnker que compartirá con Kicillof y el candidato presidencial Alberto Fernández, en el barrio de Chacarita. Además, Magario indicó: “Estamos confiados en la gente. En lo que nos ha mostrado en los barrios y en cada lugar que hemos estado“.