El Obispo Vázquez se reunió con Lucas Ghi, reafirmó la vocación de «diálogo» y exhortó a «unirnos como pueblo»

El Obispo de Morón Jorge Vázquez recibió en la sede de la Diócesis al candidato a Intendente del Frente de Todos Lucas Ghi. «Hablamos del impacto de la crisis», apuntó el ex mandatario local, quien llegó al encuentro acompañado por el concejal Diego Spina (NE) y cura párroco de la Catedral, Martín Bernal, un viejo amigo del escaño del Nuevo Encuentro.

«Como viene haciendo la Conferencia Episcopal con los precandidatos a la Presidencia, nuestra Iglesia local reafirma su disposición a la escucha, el diálogo y al encuentro con todas las posturas políticas que comparten el mismo anhelo de buscar el bienestar de todos los argentinos, y en nuestro caso en particular, de los que habitan los partidos que comprenden la diócesis», comunicó la Diócesis.

«De manera especial, como nuestro Obispo conversó con el precandidato, esperamos que la campaña electoral no impida a todos los que participan de ella hacer lo posible por atender las necesidades urgentes que muchos tienen, en particular los más pobres y vulnerables», se agregó.

El obispo, que llegó a Morón en 2016 a pedido del propio Papa Francisco, entregó al candidato una estampa de la Peregrinación Juvenil a Luján y lo invitó a rezar con el lema de esta edición: “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”.

Todo un símbolo de «invocación que hace extensiva a todos los candidatos y ciudadanos de nuestros partidos, esperando que estos meses de discernimiento contribuyan a la esperada y necesitada amistad social». Ghi fue el candidato más votado en las PASO, a 13 mil votos de Ramiro Tagliaferro, quien apunta a revertir el resultado en octubre.