Tagliaferro presentó “Concejo Joven” en el HCD de Morón

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, presentó hoy en el HCD el proyecto “Concejo Joven” que busca crear instancias de participación en la práctica deliberativa y democrática por parte de los alumnos de 4°, 5° y 6° año del distrito.

Durante la jornada, los estudiantes simularon ser concejales por un día y debatieron en el recinto del HCD sobre los diferentes proyectos que presentaron sobre los temas de género, medioambiente, producción y emprendedorismo. Aquellos que resultaron aprobados durante la sesión se derivarán a las respectivas áreas del Ejecutivo, donde se evaluará la posible implementación en el distrito.

“Es un honor y una alegría enorme que los jóvenes tengan la oportunidad de fortalecer la participación ciudadana y democrática porque pueden llevarse un gran aprendizaje sobre esta práctica”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Participaron del proyecto, la EES N°40 de Morón sur, la EES N°34 de Castelar, la EES N°33 de Morón, el Instituto Nuestra Señora del Buen Viaje de Morón, la EES N° 12 de Castelar, la EES N° 44 de Castelar, la EES N° 37 de Morón, la EES N° 59 de Castelar sur, la EES N°24 de Morón norte, la EES N° 43 de Morón, el Instituto Modelo José Manuel Estrada de Morón sur y Colegio Ward de Villa Sarmiento.

Además, acompañaron al Intendente, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla y los Concejales, Juan Nardo y Vanesa Sosa.