Morón armó una fiesta en Mar del Plata, venció 4 a 2 a Alvarado con un Alonso brillante, y lidera la Zona 1 de la B

Morón derrotó por 4 a 2 a Alvarado, en Mar del Plata, en un partido intenso que marcó el arranque de la tercera fecha del torneo de la Primera Nacional del fútbol argentino. Con este triunfo mantuvo el invicto para ubicarse en la punta de la Zona 1.

El Gallo mantuvo momentos de alto vuelo, con la explosión de Mauricio Alonso, que después de dos graves lesiones apareció en todo su esplendor. Fue una fiesta adentro y afuera del terreno de juego, con miles de hinchas que viajaron para ver el triunfo.

El encuentro comenzó mejor para los locales, que marcaron el ritmo y se pusieron rápidamente arriba con el gol de Germán Rivero (9m PT). Pero todo cambió en el segundo tiempo. Kevin Gissi (5m.ST) empató y Fabricio Alvarenga (16m ST) lo dio vuelta. Rivero volvió a igualar, pero Mauricio Alonso (28m ST y 45+1m ST) definió todo.

Con este resultado, Morón sumó 7 puntos (dos triunfos y un empate) y se ubicó provisionalmente como único puntero de la Zona 1, mientras que Alvarado, que no consigue pisar firme en la categoría, tiene un punto y ya suma 8 goles en contra en 3 fechas.

Síntesis

Alvarado de Mar del Plata: Matías Degrá; Lucas Fernández, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen y Maximiliano Oliva; Maximiliano González, Pablo Ledesma y Leandro Teijo; Gonzalo Lucero, Germán Rivero y Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Niclás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Diego Tonetto y Lucas Pérez Godoy; Esteban Ciaccheri y Mauricio Alonso: DT: Arnaldo Sialle.
Árbitro: Nazareno Arasa.

Gol en el primer tiempo: 9m. Germán Rivero (ALV).Goles en el segundo tiempo: 5m. Kevin Gissi (DM), 16m. Fabricio Alvarenga (DM), 18m. Rivero (ALV) y 28m. y 45+1m. Mauricio Alonso (DM).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Kevin Gissi por Tonetto (DM), 14m. Teijo por Walter Bracamonte (ALV), 36m. Patricio Vidal por Maximiliano González (ALV), 40m. Gaspar Gentile por Lucero (ALV), 42m. Ezequiel DŽAngelo por Ciaccheri (DM) y 45+4. Fabricio Oliver por Alvarenga (DM).

Amonestados: Ledesma, Rivero, Oliva y Zules Caicedo (ALV),Gissi y Pérez Godoy (DM).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).