El Estado en Tu Barrio estará en 14 municipios bonaerenses

«El Estado en Tu Barrio» estará esta semana en La Matanza, Gral Pueyrredón, La Plata, José C. Paz, Pilar, Malvinas Argentinas, General San Martín, San Miguel, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús. Se pueden hacer trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en prestaciones sociales.

Los stands estarán desde el martes 3 hasta el viernes 6 de septiembre en Avellaneda y Los Olivos, Morón Sur, de 9 a 14h.

Al igual que en cada oportunidad, las familias tendrán la posibilidad de realizar consultas sobre prestaciones de ANSES, RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales. También, se podrán hacer DNI, partidas de nacimiento, y se podrá obtener la tarjeta SUBE.

“En nuestro rol de facilitadores debemos acercarle a los vecinos servicios. Antes debían trasladarse para poder acceder a ellos, pero hoy en día pueden solucionar en pocas horas trámites que llevaban mucho más tiempo de manera más fácil y cerca de sus casas”, destacó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Durante la jornada, los vecinos podrán recibir asesoramiento de Desarrollo Social, Registro Automotor, Vacunación y Promoción, Agencia Nacional de Discapacidad, Sedronar, Fortalecimiento Educativo y Ceamse, entre otros.

Por otra parte, el Gobierno de Morón por medio del equipo de Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, ofrecerá atención relacionada a las áreas de Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Género, mientras que el stand del Vivero Municipal repartirá árboles jóvenes, semillas, leña, compost y chipeado.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo. También estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; ANSES (asesoramiento sobre Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones) y PAMI (tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros).

DIRECCIONES:

LA MATANZA 1: Calle Comodoro Py e/ Esteban Echeverría y Luque Honorio, Gregorio De Laferrere.

LA MATANZA 2: Av. Crovara y Puerta de Hierro, Ciudad Evita.

GENERAL PUEYRREDÓN: Av. Fortunato de La Plaza 8438 y Int. Rufino Inda, Las Heras, Mar Del Plata.

LA PLATA: Calle 208 y 516 Bis, Abasto.

JOSÉ C. PAZ: Calle M. de Oliden y Matheu, Plaza Los Abuelos, Santa Paula.

PILAR: Av. Tomás Márquez y Nazarre, Estación de Pilar.

MALVINAS ARGENTINAS: Calle Padre Stoppler e/ Blas Pascal y Cap. Giachino, Plaza Itatí, Pablo Nogues.

GENERAL SAN MARTÍN: Calle Perdriel y French, Plaza La Batalla de Maipu, Villa Maipú.

SAN MIGUEL: Calle Gral. Balcarce e/ Pringles y Túpac Amaru, Plaza Manuelita.

MORENO: Calle Gral. Martín Miguel de Güemes y Ecuador.

MORÓN: Calle Avellaneda y Los Olivos.

TRES DE FEBRERO: Av. San Martín y Juan B. Alberdi, Plaza de la Unidad Nacional, Caseros.

LOMAS DE ZAMORA: Av. de la Noria y Anselmo Sáenz Valiente, Ingeniero Budge.

AVELLANEDA: Calle Vicente López 1700 y Dr. Hector Sande.

LANÚS: Calle Pergamino e/ Av. Eva Perón y Tucumán, Plaza Villa Obrera.