Crisis y campaña: La oposición salió a cuestionar la entrega de ayuda social que lleva la marca de la gestión Tagliaferro

Antes de que la ayuda social llegue a cualquier puerta, la oposición en Morón tomó nota y difundió imágenes de mercadería (chapas de zinc y bolsas de alimentos) que llevaba la marca de la gestión de Ramiro Tagliaferro, la cual quedó atrapada entre la crisis social y la derrota en las elecciones Primarias de agosto.

La mecánica fue difundida rápidamente por las usinas del kirchnerismo local, pero este lunes fue la concejal del GEN, Sandra Yametti, la que solicitó un informe al Ejecutivo a través de un memorandum interno.

«Quiero manifestar desde el Bloque GEN nuestro más enérgico rechazo a la utilización de recursos de la administración municipal con fines de propaganda política», sostuvo la referente de Stolbizer, que en estas elecciones la ve de afuera, aunque respalda a la lista de Roberto Lavagna (un armado muy difícil de explicar).

En los días previos fueron las redes que maneja el kirchnerismo las que salieron a pegarle al municipio por el uso clientelar, asemejándolo con las «zapatillas de Ruckauf», el gobernador duhaldista que salió de la Provincia tras la caída de la Alianza (representada en Morón por Sabbatella por entonces) y el ascenso de Solá. Cualquier comparación con gestiones cercanas como la de Magario en La Matanza es pura casualidad.

Por ahora desde el Municipio no hubo respuestas oficiales. Aunque dejaron trascender que la mecánica tenía que ver con la necesidad de resguardar la ayuda social. «Ante esta crisis hay que tomar estas decisiones, no puede ser que los mismos de siempre se hagan de estos elementos, sean chapas, tirantes y otros materiales tan necesarios para los vecinos y los salgan a vender», explicaron. Aclararon que «absolutamente todos estos elementos están inventariados y nuestro equipo de acción social viene trabajando hace años y tiene identificado a las familias que más fuertemente le impacta este contexto social».